Nuevo equipo de dirección en la Asociación Mexicana de Filmadoras

LinkedIn LinkedIn
La nueva Mesa Directiva busca la continuidad de los proyectos y una agenda de mejores prácticas para solventar los retos del periodo post-pandemia.

La Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI) realizó, el pasado 18 de noviembre, la votación para el cambio de Mesa Directiva que trabajará en beneficio de las empresas asociadas y de toda la industria de producción audiovisual comercial de México.

Los miembros de la Asamblea participaron en la votación de manera confidencial y digital, resultando electo el proyecto que lidera Lorena Orraca.

Orraca destaca por su trayectoria en producción comercial, donde ha logrado empoderar a la industria en México, además de abrir la brecha para que una nueva generación de directoras pueda desarrollarse dentro del mercado publicitario. Actualmente es socia directora de Home Films, posición donde se ha desempeñado desde hace más de 9 años.

El equipo de trabajo saliente, cuya presidenta es Annaiz Cortés, tuvo un papel relevante en la asociación. Durante su gestión se crearon proyectos como Produce Verde, Decálogo de Convivencia, Plataforma Interna AMFI, además de, en últimas fechas, crear la delegación Jalisco de AMFI y, de particular importancia, la creación del protocolo Covid (TSC19), una propuesta de gran dimensión para toda la industria que permite hacer frente a la pandemia que vivimos.

Asimismo, de la mano de la Dirección de la AMFI, que encabeza Luis García, ha trabajado en impulsar y trabajar la Ley de Filmaciones CDMX, autoregulación de la industria audiovisual comercial y en promover el pago oportuno en los proyectos hacia toda la cadena de valor, que será de beneficio para todo el gremio.

Cortés se integrará al equipo de consejeros de la Asociación y formará parte del Consejo de ética, que está conformado por los ex presidentes de la Asociación.

Luis García, Director ejecutivo de AMFI comentó: “Estamos muy entusiasmados con la nueva mesa directiva de la asociación y seguros que el nuevo equipo continuará aportando importantes compromisos a favor de la industria, contribuyendo a los esfuerzos de la mesa saliente sobre el posicionamiento de las producciones y el crew frente a anunciantes y agencias, resaltando los principales valores como buenas prácticas, autorregulación, equidad y producciones sustentables. Es un hecho que nuestro compromiso es seguir afrontando acciones concretas para fortalecer al sector ante la crisis que ha traído la pandemia, trabajando en la estabilidad y certeza que necesita la industria”.

La Mesa Directiva de la AMFI para el periodo 2021–2022 está conformada por Lorena Orraca en la Presidencia; Vanessa Hernández como Vicepresidenta; Jorge Medina como Tesorero; Jean Berard como Secretario; y Avelino Rodríguez como Vocal.

El equipo que liderará Orraca ha tenido presencia previa en la Mesa Directiva de la AMFI, situación que garantiza la continuidad en los proyectos y la estabilidad de la Asociación y de la industria.

Entre sus funciones se encuentra el velar por el cumplimiento de acuerdos de Asamblea General; realizar estados financieros y balance de resultados; mantener vinculación con el gobierno e industria; y construir junto con los asociados los proyectos a realizar por la Asociación.

Orraca comentó: Tenemos por misión crear valor y abrir nuevos horizontes de negocio para los socios. Lo lograremos a través de redefinir la relación con nuestros clientes, basados en la honestidad y la continuidad en mejores prácticas de toda nuestra cadena de valor. Queremos que todos los asociados se sientan representados y se sumen más a la AMFI”.

La entrega-recepción se realizará en el mes de diciembre, reunión en la cual se presenta el reporte de actividades 2020 de la Asociación.

Compartir.