Belleza en Libertad de Ogilvy Argentina y Geometry Perú para Ésika

LinkedIn LinkedIn

Se trata de un notable trabajo sobre las mujeres privadas de su libertad en cárceles de Latinoamérica, que al perder su belleza, también perdieron la confianza en sí mismas.

Ésika es una marca peruana de maquillaje, fragancias y moda que invita a las mujeres a redescubrir su belleza y sentirse capaces de lograr todo lo que se proponen.

La idea surgió a partir de la cantidad de mujeres que hoy están privadas de su libertad en cárceles de Latinoamérica, y que al perder su belleza, perdieron la confianza en sí mismas.

La iniciativa consiste en embellecerlas con todos sus productos durante los días previos a su salida, devolviéndoles la seguridad que necesitan para enfrentarse a esa nueva vida que las espera.

A respecto, Maxi Maddalena y Javier Mentasti, vicepresidentes creativos de Ogilvy Argentina, comentaron: “Fue un proyecto que por su complejidad legal nos llevó más de dos años concretar, pero que lo hicimos con mucho entusiasmo desde el primer día, viviendo junto a cada una de las internas la ansiedad y la emoción de cada salida. Fue una experiencia muy enriquecedora para todos, donde aprendimos que la belleza no tiene realidades distintas”.

Las agencias contaron con la ayuda de Nómade Films y la dirección de Judith Vélez.

Mentasti y Maddalena agregaron: “Elegimos una directora con experiencia en documentales y una mirada mucho menos publicitaria, lo que nos ayudó a contar mejor cada una de estas historias”.

Ficha técnica: Agencia: Ogilvy & Mather Argentina / Geometry Global Perú. Anunciante: Belcorp. Producto: Ésika. Tema: Belleza en Libertad. Duración: 2´38”. Fecha de salida al aire: 28-04-2016. Directores generales creativos: Javier Mentaste, Maximiliano Magdalena. Head of Art: Diego Grandi. Director creativo: Pablo Loperena. Director de Arte: Nadina Fernández, Cora Pérez. Redactores: Andrea Ventura, Gloria Gutiérrez. General manager Perú: Santiago Cortes. Director general de Cuentas: Carmen Rosa Córdova. Director de Cuentas: Inés Sologuren. Director de Planning: Carito Kanashiro. Autorización por cliente: Jorge Luis Díaz. Jefe Producción Argentina: Valeria Pinto. Productor Perú: Pablo Molina. Compañía productora: Nómade Films. Director: Judith Vélez. Productor ejecutivo: Judith Vélez. Post-productor: Patricio Gómez Llambí. Director de Fotografía: Marco Arauco. Editor: Patricio Gómez Llambí. Colorista: Patricio Gómez Llambí. Productora musical: Néctar Música. Nombre del tema musical: Un pacto para vivir. Autor tema musical: Gustavo Cordera. Tema reversionado (Intérprete): Vale Acevedo.

Compartir.