“No puedes detenernos”: para Nike, la unión hace la fuerza

LinkedIn LinkedIn
El último anuncio viral de Nike está recibiendo elogios en línea por su mensaje de inclusión y perseverancia en un momento en que los deportes organizados se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.

El video, llamado “No puedes detenernos”, presenta una pantalla dividida que une imágenes de atletas negros, blancos, asiáticos y musulmanes. 

“Nunca estamos solos, y esa es nuestra fortaleza”, dice la narradora del anuncio, la estrella del fútbol femenino Meghan Rapinoe. “Porque cuando tenemos dudas, jugaremos como uno solo. Cuando nos frenemos, iremos más lejos y más duro. Si no nos toman en serio, demostraremos que están equivocados. Y si lo que hacemos no encaja en el deporte, cambiaremos el deporte”.

El comercial yuxtapone imágenes de atletas discapacitados y aptos, así como de competidores masculinos y femeninos en diferentes deportes. A lo largo de los 90 segundos que dura el video, un atleta en la mitad de la pantalla se ve reflejado por otro en el lado opuesto, movimiento por movimiento, como si se tratara de una sola persona.

El anuncio también aborda la crisis de Covid-19, mostrando imágenes de pantalla dividida de trabajadores equipados con trajes de protección contra materiales peligrosos desinfectando los asientos de un estadio.

 

Compartir.