NINCH crea la primera oda a la comunicación

LinkedIn LinkedIn
Por sus 10 años, NINCH le dedica una Oda a la comunicación. La pieza digital, que se realizó en el novedoso formato de video-poema, pone de manifiesto el rol imprescindible que cumple la comunicación para el mundo.

Con la premisa de que “todo es comunicación” y atravesada por su espíritu emprendedor, NINCH (www.ninch.com.ar) agasaja a la comunicación con un formato digital novedoso: un videopoema que pone de manifiesto lo absoluto e imprescindible de su rol en el mundo. “Amamos tanto la comunicación, que le dedicamos un poema”, dijo Noe Chessari, Fundadora de NINCH.

Además, con motivo de sus 10 años, NINCH renovó su identidad visual, “el mundo está cambiando y nosotros también”, concluyó Noe. Por otra parte, la agencia está a punto de lanzar su primer podcast oficial, que en sus primeros capítulos va a contar la historia del emprendimiento y promete ser un espacio de inspiración para los amantes de la comunicación.

“¿Qué sería del mundo sin la comunicación?” es una pregunta que desata el video-poema. “De alguna manera, cumplir 10 años nos inspiró a decirle gracias comunicación y a sacarla del lugar de acción, y devolverle el lugar de “dimensión” que sin dudas merece”, explican Noe (CEO) y Fernando Benito (CCO), fundadores de NINCH.

La Oda hace referencia a que “la pandemia trajo más tecnología, pero no más comunicación. En estos momentos que vivimos de la historia, la hiperconexión nos desconectó como seres humanos. Tecnología no es sinónimo de comunicación. La tecnología es un medio, mientras que la comunicación es una dimensión. Vivimos como “intervenidos” por la tecnología. Nosotros, los comunicadores, estamos para ser intérpretes de lo que le pasa al mundo, y convertirlo en mensaje. Es por eso que nuestro rol es vital. Somos servicio para aclarar tanto ruido y confusión”, explican desde NINCH.

10 años de emprender en comunicación

La curiosidad por lo desconocido y las ganas de desafiarse desataron en Noelia la necesidad de explorar el mundo y desarrollar su propio negocio. Además, como apasionada de la comunicación, apoya y motiva a estudiantes a emprender y crear sus propias agencias. NINCH Communication Company surgió como un emprendimiento basado en la convicción académica de que “todo es comunicación” y desarrolló un modelo de negocio único con multidisciplinariedad y ejecución 100% integrada, trabajando cooperativamente con un equipo de más de 60 profesionales.

“Lo que llevó a NINCH hasta acá es que somos una agencia que no entra en ningún estándar de la comunicación. Nuestra fórmula fue llevar el periodismo, el diseño y la creatividad al mismo nivel. Igualarlos. Hacerlos convivir” mencionó Fernando Benito.

“Nuestro sueño es convertirnos en la usina que abra paso a una nueva generación de emprendedores de la comunicación, formados para pensar y desarrollar estrategias con impacto integral”, comentó por su parte Noe Chessari.

Beta Continuo

“Para nosotros la comunicación no es algo “que es”, es algo que “está siendo” de forma permanente”, dijo Noe Chessari. El mundo está cambiando y NINCH ya cambió. Diez años después de su fundación, la agencia de comunicación renovó la identidad de marca, con una imagen que refleja una actitud de constante evolución.

Además, durante este año NINCH reinventó su área de BTL y creó una nueva unidad de Virtual Brand Experience y Streaming para el desarrollo de eventos virtuales; y desarrolló el área de New Content. Junto a partners estratégicos, produjo el primer podcast oficial de Mercado Libre y la campaña digital “El periodismo es esencial”.

En 2020 la agencia renovó la confianza de sus clientes más importantes: Mercado Libre, Mercado Pago, Grupo L’Oréal (trabajando para 15 de sus marcas y 3 divisiones), Reckitt Benckiser y 9 de sus marcas, Grupo Fratelli Branca, Omega, Molinos Río de la Plata y Toyota, entre otros. Además, se sumaron Grupo CCU y Arcor.

Compartir.