Natura &Co anuncia la adquisición de Avon

LinkedIn LinkedIn

Natura & Co. y Avon unen fuerzas para crear un grupo global de belleza, líder en la relación directa con el consumidor, en una operación que implica el intercambio de acciones, creando el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, al unir empresas de fuerte compromiso con la generación de impacto social positivo y el empoderamiento de las mujeres.

La combinación crea un poderoso grupo de excelencia en cosméticos, multimarca y multicanal, con conexión directa con los consumidores. Juntas, las empresas ocuparán una posición de liderazgo en la venta por relaciones a través más de 6,3 millones de Representantes y Consultoras de Avon y de Natura, presencia geográfica global con 3.200 tiendas, además de una creciente fuerza digital. Con Avon, Natura &Co logrará una facturación bruta anual superior a U$ 10 mil millones, más de 40 mil colaboradores y presencia en 100 países.

La inclusión de Avon en un portafolio que ya incluye Natura, The Body Shop e Aesop amplía la capacidad de Natura &Co para atender sus diferentes perfiles de clientes, en diversos canales de distribución, expandiendo su actuación hacia nuevas regiones. Esas marcas icónicas compartirán la pasión por la belleza y por el relacionamiento con más de 200 millones consumidoras en todo el mundo, por medio de consultoras y representantes, tiendas, plataformas digitales y e-commerce.

Avon y Natura fueron fundadas por personas movidas por propósitos, atendiendo a sus consumidores por medio de una red de micro-emprendedoras independientes, que actúan como embajadoras de la marca y consultoras de belleza.  Avon, una marca con más de 130 años, es la principal plataforma de venta directa de productos de belleza en el mundo. Con marcas fuertes en las principales categorías del sector y con posiciones competitivas en varios mercados, la empresa tiene un gran potencial para su crecimiento futuro.

Natura &Co espera que la combinación de los negocios resulte en sinergias estimadas entre US$ 150 millones a US$ 250 millones al año, algunas de las cuales serán reinvertidas para mejorar aún más la presencia en los canales digitales y sociales, investigación y desarrollo, inciativas de marca, y expansión de la presencia geográfica del grupo.

“Siempre hemos mirado a Avon con respeto y admiración. Natura nació de la pasión por la belleza y las relaciones, y la unión de hoy crea una fuerza importante en el sector. La venta directa ya era una red social incluso antes de que existiera esa expresión y la llegada de la tecnología y la globalización sólo multiplican sus oportunidades para conectarse con los consumidores de manera cada vez más significativa. El modelo de negocios está evolucionando y el poder de la era digital permite al grupo ir más allá de brindar productos y consultoría, ampliando el empoderamiento de las mujeres, a través de la generación de condiciones para su independencia financiera y una mayor autoestima. Creemos que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y, junto con Avon, ampliaremos nuestros esfuerzos pioneros para aportar valor social, ambiental y económico a una red en constante expansión”, afirma Luiz Seabra, cofundador de Natura.

 

Compartir.