National Geographic y P&G presentan la nueva serie “Activate” 

LinkedIn LinkedIn
La serie trata sobre las principales problemáticas mundiales con la participación de celebridades y líderes de cambio como Becky G, Hugh Jackman, Pharrell Williams, Usher, Darren Criss y Uzo Aduba, entre otras.

Este jueves 5 de septiembre a las 23:00 hs. estrena Activate, la nueva serie documental de National Geographic y Procter & Gamble, coproducida por Global Citizen y Radical Media.

Compuesta por diferentes episodios de una hora, Activate busca generar conciencia sobre los problemas de pobreza extrema , desigualdad y sustentabilidad para movilizar a las personas a realizar cambios significativos y perdurables en la plataforma “Global Citizen”.

Cada episodio está dedicado a una problemática diferente relacionada con la pobreza extrema, siguiendo una campaña específica de Global Citizen y acompañando a los organizadores, amplificadores, activistas de base, emprendedores y personas cuyas vidas están mejorando con el proceso de cambio. Los temas de los episodios incluyen la erradicación de la pobreza extrema, el fin de las fianzas en efectivo, la eliminación de los obstáculos para la educación de las niñas, la eliminación de la contaminación producida por el plástico y la ayuda para resolver la crisis del agua.

Activate llevará al público que visita los escenarios del Global Citizen Festival a la primera línea de batalla del cambio en todas partes del mundo y al mismo tiempo llamará la atención sobre los esfuerzos en tiempo real que se están realizando para encarar los problemas relacionados con la pobreza extrema. A través de la mirada de activistas tales como Hugh Jackman, Becky G, Priyanka Chopra Jonas, Usher, Common, Rachel Brosnahan, Gayle King, Bonang Matheba, Pharrell Williams, Darren Criss y Uzo Aduba.  Expresado a través de la icónica lente narrativa de National Geographic, los espectadores escucharán las historias, conocerán a la gente y serán testigos directos del trabajo que se está llevando a cabo para combatir la pobreza extrema e inspirar un movimiento a nivel mundial.

La serie se filmó en México, Nigeria, las Filipinas y Sudáfrica; y en Estados Unidos, en California, Nueva York, Tennessee y Washington, D.C.  En el primer episodio Becky G viaja a México para abogar por el empoderamiento económico de las mujeres y visita una aldea rural para demostrar el impacto que las mujeres emprendedoras tienen en su comunidad

La asociación Activate es el resultado del compromiso compartido que National Geographic , P&G y Global Citizen han hecho para aunar sus influencias, su público y su magnitud tanto para generar conciencia en la comunidad mundial como para inspirar a la acción.

Durante más de diez años, Global Citizen trabajó para terminar con la pobreza extrema a través de acciones de fomento y de activación del ciudadano, motivando a las empresas, a las organizaciones y a los gobiernos a comprometerse financieramente y a llevar a cabo cambios en las políticas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y erradicar la pobreza extrema para el año 2030. Al mismo tiempo, P&G tiene una rica historia de aprovechar el alcance de sus marcas y su gente como una fuerza para el cambio positivo ayudando a resolver problemas cruciales relacionados con la educación de las niñas, el agua potable, la ayuda en casos de catástrofes, la sustentabilidad y la desigualdad. Y durante más de 130 años, NATIONAL GEOGRAHPIC ha hecho uso de sus potentes imágenes y su impactante narrativa para ayudar al público a entender el mundo que los rodea de manera tal que puedan cuidarlo más y mejor.

La asociación incluirá también centros digitales en NatGeo.com y GlobalCitizen.org para los espectadores que quieran analizar más a fondo los problemas de importancia crucial que se tratan en la serie. Los televidentes podrán participar en las campañas de Global Citizen, obtener recompensas y conocer más acerca de los esfuerzos de las marcas de P&G encabezadas por Tide, Always, Head & Shoulders y Charmin, entre otras.

 

Compartir.