Nadia Podoroska: “Las marcas tienen un rol fundamental para el tenis”

LinkedIn LinkedIn
Conversamos con la semifinalista argentina de Roland Garros con motivo de la campaña “El colchón de Nadia”, desarrollada por The Juju para Piero, que se encuentra ubicada en el ranking Top5 Latam de AdForum de las mejores publicidades del mes.

Todo empezó con un video posteado por la tenista argentina Nadia Podoroska en sus redes sociales durante la cuarentena, en el que se la veía entrenar intensamente utilizando un colchón como frontón. El video se volvió viral rápidamente y sirvió como punto de partida para una ingeniosa acción desarrollada por The Juju para Piero, en la que la marca compró el colchón de la semifinalista de Roland Garros. La publicidad fue seleccionada por AdForum como una de las mejores creatividades de la región en su ranking Top 5 Latam.

“La idea de la campaña me encantó, desde el comienzo fueron muy creativos”, afirmó Podoroska sobre la idea de Piero de comprarle el colchón que usó para entrenar. “Yo simplemente busqué la manera de seguir entrenando y mejorando todo lo que podía, incluso estando en cuarentena.  Creo que ellos pudieron ver eso y que a los seguidores y al público en general fue lo que les llegó: la constancia, el trabajo, la perseverancia. El encontrarle la vuelta a seguir entrenando y mejorando”, agregó Podoroska.

Al consultarle sobre cómo fue su relación con The Juju, la agencia parte del ecosistema regional Untold_ creadora de la campaña, Nadia expresó: “La verdad que la idea me pareció muy creativa y con la agencia tuve un muy buen vínculo desde el principio. Me sentí muy cómoda trabajando con ellos”.  

En cuanto al rol que juegan las marcas para el tenis, la tenista argentina no duda del papel fundamental que tienen para el deporte blanco. “Me parece que tienen un rol indispensable en el tenis. No solo para ayudar a los deportistas, sino también a realizar torneos y que el deporte sea cada vez más conocido”, afirmó.

Tras comenzar el año en el puesto 255, Podoroska experimentó un vertiginoso ascenso en el escalafón gracias a su excepcional presentación en Roland Garros, donde alcanzó las semifinales en su debut absoluto en el torneo. La nueva sensación del tenis femenino argentino se refirió a su gran desempeño en el tradicional abierto francés,: “Creo que los factores más importantes fueron la constancia de trabajo y entrenamiento que tuve. Más allá de lo que fue la cuarentena, entrené muchísimo con mi equipo. Pude irme a España y entrenarme lo mejor posible. Para mí, eso fue lo fundamental”. 

Sobre el gran reconocimiento por parte del público a partir de su gran torneo, Podoroska contó: “Me gusta que el deporte femenino vaya tomando cada vez más repercusión y difusión, que la gente vaya siendo consciente que también hay jugadoras de tenis. Así que todo el cariño que recibí lo tomo como algo lindo”.

Finalmente, la número 47 del ranking de la WTA se refirió a su gran presente deportivo y su gran aspiración para el futuro a mediano plazo: llegar al tan ansiado Top 10. “Creo que se puede. Hoy en día estoy lejos, pero creo que con mucha constancia y trabajo se puede lograr sin dudas”, afirmó confiada la tenista nacida en Rosario.

Compartir.