fbpx

m/SIX y LA CAJA siguen apostando a la innovación en medios

LinkedIn LinkedIn

Algunas de las curvas peligrosas de las rutas argentinas estuvieron iluminadas este verano gracias a los carteles que construyó la compañía de seguros La Caja, junto a su agencia de medios m/SIX.

La marca tiene como prioridad, la prevención. Según un estudio realizado por la aseguradora, se producen más de 11 mil accidentes de tránsito por año en las rutas del territorio nacional y un factor determinante es la falta de iluminación.

Este fue el brief con el que La Caja desafió a sus agencias para lograr una acción disruptiva donde TBWA desarrolló la idea creativa y m/SIX la convirtió en realidad. 

Se localizaron las curvas más riesgosas y se construyeron carteles cuya iluminación no está enfocada al mensaje sino a las rutas, de manera que el conductor tenga mayor visibilidad.A esto se agregó un valor muy importante en materia de sustentabilidad: los 6 carteles fueron iluminados mediante paneles solares evitando el consumo de energía eléctrica.

Martín Lammardo, Head of m/SIX Argentina, comentó al respecto: “fue un desafío muy grande para nosotros como agencia, teníamos la responsabilidad de darle vida a una idea muy buena de la agencia creativa. Fue así que en las rutas en donde no encontramos los soportes necesarios, los construimos. Creemos que la idea de lograr que los carteles sean auto sustentables le dio un cierre completo al proyecto. Fue una implementación complicada, que nos llevó muchas horas de trabajo durante varios meses, pero hoy estamos muy orgullosos de los resultados”.

Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, explicó: “con esta acción buscamos visibilizar de forma innovadora nuestro propósito de mejorar la vida de las personas a través de la prevención. Somos una compañía que busca contribuir con la comunidad y con los temas que son parte de ella”. Y agregó: “En la actualidad, este involucramiento es condición necesaria para garantizar la preferencia de marca”.

Esta acción permitió que, durante toda la temporada de verano, seis peligrosas curvas localizadas en las rutas 2, 11, 3, 7 y 9, tuvieran mayor seguridad. De esta manera La Caja demostró que “Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”.

Compartir.