fbpx

MRM//MCCann estrena película de seguridad con el doble de una figura icónica

LinkedIn LinkedIn

El doble de acción latinoamericano de Bruce Willis protagoniza el filme. Además, la agencia incluyó la voz oficial para la región de las películas de la estrella de Hollywood.

Chile, caracterizado por sus catástrofes naturales, ha asumido una práctica institucionalizada en los cines, de transmitir un mensaje de seguridad antes de comenzar las películas, con recomendaciones de qué hacer y qué no hacer en caso de emergencias. En ese contexto, MRM//MCCann creó para su cliente Mutual de Seguridad un nuevo filme que será transmitido en todos los cines Hoyts a nivel nacional durante todo el 2018, donde el doble de acción latino de Bruce Willis, protagoniza la película e invita a seguir las indicaciones de seguridad en el cine.

La película está protagonizada por Pablo Perillo, el auténtico doble de acción latinoamericano de Bruce Willis, quien ha trabajado en películas como “Duro de Matar 4”. Además, la agencia incluyó la voz oficial para el mercado latinoamericano de las películas de Bruce Willis dobladas al español, Mario Castañeda, quien reside en México y como dato curioso también es la voz de Gokú, de Dragon Ball.

Cristián “Ritalín” León, director general creativo de MRM//MCCann en Chile, agrega: “cuando nos invitaron a participar en el proceso de licitación, pensamos: si queremos dirigir un mensaje de seguridad en el cine, ¡quién mejor que un doble de acción para hacerlo!. Con mucha responsabilidad, abordamos el filme de manera lúdica y con una dosis de humor, lo que resultó en un mensaje informativo pero divertido a la vez, como resultado obtuvimos una divertida película con explosiones, bebés en el aire, dobles ardiendo y rocas gigantes. Nuestra intención es hacer notar a las marcas por medio de acciones relevantes, entretenidas y con el público al centro”.

El trabajo tendrá un vigencia de 12 meses y será transmitido durante el inicio de todas las películas en cartelera. Se contó con el equipo de Stuntman.cl, que cuenta con los mejores dobles de acción en Latinoamérica, y Carroza FX, especialistas en efectos especiales de películas de acción en Chile, quienes han participado en series de HBO.

Un día antes de su lanzamiento, el doble de Bruce se paseó por el concurrido Mall Costanera Center en Santiago, desatando el caos y la euforia de los cinéfilos. Infinidad de memes, entrevistas en los diarios más importantes del país, y hasta una portada en LUN, en el diario más leído de Chile, fueron el resultado del teaser de la campaña más importante del año entre Hoyts y Mutual de Seguridad. El teaser logró ser trend topic en Twitter y vivió durante todo el día en los primeros lugares del país.

Ficha técnica. Agencia: MRM/McCann Santiago. Cliente: Mutual de Seguridad CCHC. Director General Creativo: Cristián “Ritalin” León. Director Creativo: Tomás Cabrera Ferralis. Dirección de Arte: Angelo Zambrano, Julio Cifuentes. Dirección de cuentas: Isabel Espinoza. Ejecutiva de cuentas: Natalia Martínez. Redacción: Fabrizzio “Choclo” Navarro. Productora: Funky Films. Director: Martín Duplaquet. Producción ejecutiva: Iván Silva. Efectos especiales: Carroza FX y Stuntman.cl. Responsables por el cliente: Esteban Coindreau (Mutual), Roberto Rasmussen (Cine Hoyts).

 

Compartir.