fbpx

Movistar y Logan firman una alianza estratégica para impulsar el Mobile Advertising en Perú

LinkedIn LinkedIn

La empresa fortalece su apuesta en el segmento de mobile advertising y comparte sus soluciones con grandes marcas del país. Telefónica es la primera telco peruana en apostar por los servicios de Advertising.

Las tendencias del mercado publicitario apuntan a un mayor enfoque en propuestas digitales. Consciente de esto, Movistar ha establecido una nueva alianza estratégica con Logan, la compañía líder de marketing mobile en América Latina y la más premiada del 2018 en el segmento mobile advertising. Esto le permitirá al gigante telefónico alcanzar una mayor efectividad en la personalización de las campañas publicitarias en dispositivos móviles, para ofrecer a los clientes productos y servicios de vanguardia que satisfagan sus necesidades.

Gonzalo Manceñido, Head of Innovation de Movistar Perú, explicó a Insider Latam que una de las principales apuestas en esta nueva alianza será el desarrollo de Data Rewards, sistema que otorga beneficios de datos a los clientes por interactuar con contenidos publicitarios. Podría ser por ver un video, llenar una encuesta o brindar datos personales.

Asimismo, el ejecutivo agregó que Data Rewards busca aprovechar el hecho de que el cliente peruano desea estar conectado siempre a internet desde su dispositivo móvil, sumado a la creciente penetración de smartphones que hoy representa el 60% del mercado de Perú.

“Movistar Ads es nuestra marca especializada en servicios digitales que complementa la estrategia de publicidad de las empresas. A través de esta lanzamos Data Rewards buscando ofrecer una solución que complace tanto a los clientes como a sus marcas patrocinadoras. Se trata de una nueva forma de interacción entre los anunciantes y los consumidores por dispositivos móviles, para que mejoren sus retornos de inversión versus otras estrategias de captación y fidelización en medios digitales”, aseguró Manceñido.

Telefónica fue la primera telco peruana en apostar por los servicios de Advertising, cuando en noviembre de 2017 lanzó el servicio de Brand Sponsored Data, beneficio que permite a los clientes acceder a la aplicación de una empresa, sin que ellos se preocupen por el gasto en su plan de datos.

Marcas como BBVA, Banco Crédito de Perú, Unilever, entre otras, han integrado Data Rewards para reforzar sus estrategias de marketing, y a su vez mejorar la relación con sus clientes, quienes encuentran un nuevo valor de la marca patrocinadora que ahora los ayuda a cubrir otra necesidad: La conectividad.

Manceñido, además habló sobre las acciones que Movistar implementará para poner a andar la alianza con Logan, y explicó que “Lo primero será la revisión de posibles mejoras para lanzar nuevos e innovadores formatos que vayan acordes a las necesidades de nuestromercado, siendo comercializados por un experto en medios digitales mobile como Logan”. 

La alianza entre Movistar y Logan promete expandir el negocio de Mobile Advertising en el Perú y permitirá al gigante telefónico profundizar su llegada a los anunciantes a través de campañas más efectivas.

Compartir.