fbpx

Movistar Ads seguirá creciendo en la región durante el 2019

LinkedIn LinkedIn

Freddy Cantor, Head de Movistar Ads en Telefónica, nos cuenta cómo fue el desempeñó del servicio de soluciones de marketing digital del gigante telefónico durante el 2018.

Durante el 2018, Telefónica presentó en varios países de América Latina Movistar Ads, plataforma de servicios digitales que le permite a las empresas llegar a más usuarios a través de mobile marketing.  Esta nueva oferta de servicios busca permitir a las empresas comunicar sus productos o servicios a través de canales de comunicación únicos para complementar su estrategia de publicidad, garantizando el máximo alcance de la base de clientes.  

Los resultados de Movistar Ads a nivel regional durante el 2018 fueron más que positivos. “Estamos muy satisfechos de los resultados de este año, ya que hemos crecido en todos nuestros negocios, tanto en aquellos que son más tradicionales como en los productos nuevos. Hemos podido satisfacer las necesidades de nuestros clientes dando resultados importantes en nuestras campañas, con conversiones de campañas en Data Rewards superiores al 50% y CTRs con picos altos superiores al 25%”, contó a Insider Latam Freddy Cantor, Head de Movistar Ads en Telefónica.

Para Freddy, estos números tan positivos se debe a una mezcla de factores, “El formato es importante ya que genera mayor proximidad e interacción con el cliente, la segmentación es fundamental para poder llegar directamente a la audiencia objetivo, y la creatividad también es un punto clave con el fin de llamar la atención de los clientes finales. De esta forma podemos garantizar a la marca un mejor retorno a su inversión y una efectividad en el performance de sus campañas”.

Freddy explicó que hoy en día para los anunciantes resulta importante además de los views también la interacción porque, “Además de comunicar y dar a conocer los productos para venderlos, necesitan saber qué piensa, qué siente el cliente para tomar decisiones respecto a sus negocios. En mi opinión la marca debe tener mayor conocimiento de sus usuarios y eso lo logra acercando su marca a través de una interacción, bien sea a través de los beneficios que pueda dar el producto o de estar en el momento exacto que el cliente necesita con el fin de poder satisfacer las necesidades del cliente”.

El responsable de Movistar Ads en Telefónica considera que el grado de madurez de los mercados hispanoamericanos en los que tiene foco Movistar Ads es bueno y que están directamente relacionados con la mayor inversión publicitaria de la región. “México, Colombia, Perú y Argentina son nuestras puntas de lanza, ya que son mercados que han desarrollado de manera muy exitosa la publicidad digital con un portafolio innovador, competitivo y son los más dispuestos a afrontar nuevos retos”, afirmó.

Sobre los objetivos y retos de Movistar Ads para la implementación de esta oferta publicitaria en los mercados durante este 2019, Cantor explicó que “El objetivo principal es consolidar la oferta en productos nuevos como Navegación Patrocinada y Data Rewards, estamos convencidos que son productos diferenciales y que generan valor añadido a las marcas y son relevantes para estar presentes dentro de sus planes de medios digitales. También estamos viendo las posibilidades de tener pauta con Video en TV lineal y en la oferta OTT”.

 

Compartir.