Monika Cerqueira de Teads Studio: “El Mes de la Creatividad fue una celebración”

LinkedIn LinkedIn

En una entrevista otorgada en exclusiva a Insider, Monika Cerqueira, Head of Teads Studio LATAM, habló acerca del perfil de la empresa, del Mes de la Creatividad que llevaron a cabo en junio, y de la importancia de aprovechar las oportunidades creativas en el contexto actual. 

INSIDER: ¿Qué es Teads Studio? 

Teads Studio es una unidad de negocio que reúne a diseñadores, developers y estrategas creativos, con el fin de optimizar y hacer más eficiente la presencia de las marcas en el entorno de los publishers de Teads. Nuestro modelo de negocio deriva de nuestro posicionamiento como socios comerciales de agencias y clientes: estamos comprometidos a entender los objetivos y KPIs de la marca, del negocio y de la campaña, para así poder adaptar los creativos del cliente a los contextos dentro del inventario de Teads. Contamos con formatos preexistentes y personalizables, todo depende de las necesidades de la marca para una campaña en específico. Para Teads, se trata de brindar una solución para las marcas y las agencias, y asimismo crear una experiencia cautivadora y disfrutable para los lectores de nuestro gran inventario.

INSIDER: ¿De qué trató el Mes de la Creatividad? 

El Mes de la Creatividad fue esencialmente una celebración sobre el poder de la creatividad y nuestra capacidad de adaptarnos y movilizarnos en el nuevo contexto impuesto por la pandemia. Tradicionalmente durante el mes de junio, la industria de la publicidad se enfoca en Cannes. Este año, nos reunimos con diversos stakeholders de la industria a través de una serie de eventos online, para discutir la visión y las oportunidades de acercamientos entre las marcas y los consumidores, con un enfoque más profundo en los entornos móviles.

INSIDER: ¿Qué oportunidades creativas están siendo bien aprovechadas por marcas y agencias y cuáles quedan aún por ser explotadas?

He visto, con gran alegría, una creciente dedicación de las marcas por la eficiencia y definitivamente por la calidad de la ejecución creativa.

De acuerdo con un estudio realizado por Google Media Lab, aproximadamente 70% del éxito de una campaña de branding es generado por los creativos. Los creativos de alta calidad incrementan el tiempo de vista por seis y casi duplica en la intención de compra, en comparación con creativos de baja calidad. Harvard Business Review publicó un estudio donde demuestra que un euro invertido en una campaña publicitaria altamente creativa, en promedio, duplica el impacto en ventas de un euro invertido en una campaña no creativa. 

En este caso, Teads ha generado importantes contribuciones para la industria: un inventario basado en contenido editorial producido por profesionales donde la calidad de la atención es mayor, experiencias seguras, amigables y no intrusivas tanto para las marcas como para consumidores, formatos  de anuncios publicitarios que naturalmente captan la atención, una visión estratégica de parte de estrategas y diseñadores para la mejor optimización de los activos de las campañas, procesos detallados y efectivos para la optimización de medios, etc.

En relación a las oportunidades que pudieran ser más explotadas para que este proceso funcione mejor, citaría el prestar más atención hacia las oportunidades de segmentación y contextualización, y por ende, a los beneficios que esta mejora puede aportar a las marcas. Para los usuarios, los beneficios son incuestionables.

INSIDER: ¿Cuál fue la mejor de las conferencias y por qué? 

No porque yo haya participado en el debate, pero la conversación que sostuvimos sobre la atención y lo importante que esta es para impulsar al consumidor a lo largo del customer journey, durante el webinar “All eyes on attention: shaping the future of advertising”, moderado por Caroline Hugonec, VP Global de Research & Insights, fue altamente enriquecedora tanto para mí, como para los participantes.

Compartir.