Mondelēz elige a MediaMonks y a Publicis Groupe para la producción de contenidos

LinkedIn LinkedIn
El gigante mundial de alimentos y bebidas Mondelēz está implementando un nuevo modelo de producción de contenido, consolidando dichos servicios con Publicis Groupe y MediaMonks de S4 Capital.

El nuevo modelo de producción de contenido de Mondelēz está diseñado para ser más ágil al conectar capacidades creativas, de datos y de medios para impulsar más rápidamente un volumen de contenido personalizado a través de plataformas y puntos de contacto con el cliente, según un comunicado.

La empresa consolidó la producción y gestión de contenido global con MediaMonks y un equipo de Publicis Groupe llamado Team Pop. Ambas agencias trabajarán en la cartera de marcas del cliente, que incluye Cadbury, Milka, Oreo, Philadelphia, Ritz, Sour Patch Kids, Trident y Triscuit. MediaMonks será responsable de la infraestructura tecnológica global de Mondelēz, los sitios web globales y la producción de contenido para AMEA, Latinoamérica y Norteamérica. El Team Pop de Publicis Groupe se encargará de la producción de contenido para la región europea.

Con operaciones basadas en su sede de París, Publicis Groupe trabajará en 32 mercados en la región, incluidos Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

En un comunicado, Publicis Groupe explicó que su oferta utilizará las capacidades conectadas de la compañía holding para crear una experiencia del cliente de extremo a extremo que incorpora creatividad y está respaldada por la infraestructura de su oferta escalable en Europa que ofrece matices a los mercados locales. En una expansión de su relación existente con Mondelēz, que incluye deberes de medios en los EE. UU., China y el sudeste asiático, América Latina, Medio Oriente y África del Norte y creatividad para las marcas de galletas y chicles, Publicis Groupe integrará los estudios de contenido con la compañía matriz existente Equipo Power of One para Mondelēz International.

“Estamos encantados no solo de expandir nuestra asociación con Mondelēz International, sino también de ser elegidos como socios integrales en su transformación para brindar una experiencia de cliente completamente conectada”, dijo el líder de clientes de Publicis Groupe, Fran Pessagno, en un comunicado. “El modelo se basará en la fuerza de nuestras capacidades conectadas a través de la creatividad, los medios y la producción en Publicis Groupe”.

Los nombramientos entran en vigencia de inmediato, con transiciones escalonadas que comienzan a principios del próximo año y las transiciones finalizadas se anticipan a fines de 2021. La región europea representa aproximadamente la mitad del presupuesto de producción de contenido, según una fuente con conocimiento de la cuenta.

“No nos han impresionado más que las capacidades evolucionadas que los socios de las agencias están aportando. El modelo de producción que hemos diseñado permite iniciativas estratégicas clave, a la vez que aumenta el atractivo del sabor rico y ofrece contenido adecuado para la plataforma y el propósito ”, dijo Meghan Johnson, líder del ecosistema de la agencia Mondelēz International en un comunicado. “Para Mondelēz International, esta es una nueva forma de aprovechar los datos y las capacidades a escala, que solo se logra mediante asociaciones sólidas en todo nuestro ecosistema de agencias”.

Compartir.