MMA Impact Journey Argentina 2020: las novedades de esta edición

LinkedIn LinkedIn
El 15 y 22 de octubre se realizará el MMA Impact Journey Argentina 2020, y Juan Korman -Vicepresidente Argentina en MMA- y Soledad Moll -Cono Sur Manager en MMA Latam- conversaron con Insider acerca de las novedades que trae esta edición del evento, y de la relevancia de la publicidad mobile en el contexto actual.

El contexto de la pandemia, paradójicamente, representa un excelente momento para la publicidad digital y para Mobile en particular. Según eMarketer, la inversión publicitaria digital de este año aumentó en 5% en Latam, y Digital llega a casi 40% de la inversión publicitaria total de las marcas latinas. Además, muchos de los países de más rápido crecimiento digital del mundo se encuentran en Latam. Ese crecimiento viene impulsado por Mobile que representa casi el 74% de las inversiones digitales de este año.

Juan Korman, Vicepresidente Argentina en MMA y Managing Director de Fit BBDO, comparte esta visión: “Coincidimos totalmente con eMarketer. Si bien la inversión planificada para el año 2020 (sin pandemia) era mayor, Digital a diferencia de otros medios es el único medio que creció en términos de inversión”. Con respecto al panorama particular que presenta la Argentina, el ejecutivo afirma que “también tenemos analizado este crecimiento pero con la devaluación del dólar y la inflación, es difícil estimar un crecimiento real en valor monetario versus el 2019”.

Por otra parte, el confinamiento generó muchos cambios de comportamiento en la sociedad y uno de ellos fue la modificación en los hábitos de consumo de mobile por parte de los usuarios. En relación con ese tema, Korman comenta: “Todas las tendencias que se venían dando antes de la pandemia se aceleraron exponencialmente. El ecommerce, las billeteras virtuales, las plataformas educativas online, el entretenimiento vía streaming, el gaming, los servicios on demand, etc.”.

A su vez, esa situación ocasionó un cambio en las expectativas de los consumidores con respecto a las marcas. “En tiempos de crisis, los consumidores de las marcas necesitan de lo funcional y lo emocional. Quieran o no, la pandemia nos afectó a todos. Lamentablemente a muchos de manera muy dura” opina Korman, y añade: “Por ende, las marcas facilitadoras son las que hacen la diferencia, como las que se pusieron al servicio de la comunidad ni bien empezó la pandemia, como por ejemplo Ford, que puso a disposición de la Cruz Roja sus autos de su flota empresarial, o Quilmes que utilizó el alcohol de sus cervezas para hacer alcohol en gel. A nivel funcional, hubo marcas como Rappi, que rápidamente incorporaron la función de entregas sin contacto para cuidar de posibles contagios tanto a los usuarios como a los rappitenderos”.

Si bien la pandemia golpeó a muchas actividades comerciales, también existieron empresas que podían seguir vendiendo y distribuyendo sus productos sin mayores inconvenientes. Pero, ¿todas ellas aprovecharon los beneficios que podía brindarles una estrategia mobile? De acuerdo a Korman, así fue: “Todas las empresas argentinas pudieron aprovechar el poder de la publicidad mobile. Muchas que ya lo venían haciendo redoblaron las apuestas y otras, tal vez, las más pymes la descubrieron. En ambos casos, las que mejor lo hicieron son las que entendieron la manera de comunicar un mensaje de manera relevante”. Sobre ese tema, el entrevistado apunta: “Es importante el conocimiento de los formatos nativos y siempre contar con el apoyo de ideas efectivas. La creatividad es un multiplicador económico”.

MMA Impact Journey Argentina 2020: una edición en versión digital

Uno de los eventos más importantes en el ámbito empresarial, que convoca a marcas y compañías líderes, debió adaptarse a este nuevo escenario y la edición 2020 se realizará por primera vez en formato digital. Pero, como señala Soledad Moll -Cono Sur Manager en MMA Latam- su propuesta de valor sigue intacta: “Desde MMA hemos reaccionado rápidamente para agregar valor en este nuevo contexto, generando iniciativas que potencien el intercambio de conocimientos y experiencias, y permitan acercar a nuestros asociados. Parte de la cercanía es brindar información útil y relevante”.

En ese sentido, la ejecutiva agrega: “Tenemos un ADN disruptivo, impulsamos diferentes actividades y desarrollamos estudios para entender de qué se trata lo que está sucediendo. Intentamos crear iniciativas novedosas y aprender junto al feedback de nuestros asociados para corregir si hace falta y continuar agregando valor en cada instancia. Creemos que reinventarse, ser innovador, aprender en el camino y estar cerca de nuestra comunidad son claves ahora y siempre”.

Además, la asociación lanzó en abril a nivel regional la iniciativa “MMA BrainFood Live”, a la que Moll define como “una serie de charlas virtuales en vivo en las que fomentamos la conversación, de manera informal, sin una agenda cerrada. Estos encuentros en español y portugués son espacios donde intercambiar ideas y compartir experiencias con reconocidos líderes de la región. Al inicio de cada encuentro hay música en vivo brindada por diferentes Dj´s y músicos. Durante las charlas también puede participar la audiencia, haciendo preguntas”.

Con respecto al esperado MMA Impact Jouney Argentina 2020, la ejecutiva comenta: “Organizamos dos jornadas virtuales de medio día, el 15 y 22 de Octubre, donde destacados speakers y líderes del marketing no solo destacarán cómo las marcas se han adaptado en estos tiempos extraordinarios, sino también cómo miran estratégicamente el futuro. Será online y gratuito, registrándose en www.mmaglobal.com/impactargentina2020“.

Acerca de la agenda de este evento, Moll indica que “durante la primera jornada estaremos conversando sobre la Inteligencia Artificial en la Industria publicitaria, debatiremos sobre los desafíos de las marcas líderes en la nueva normalidad, y abordaremos como la diversidad e inclusión tienen un impacto positivo en los negocios y en la sociedad.  En la segunda jornada se debatirá sobre la deconstrucción de la publicidad, se presentarán datos que permiten hacer una radiografía del usuario mobile en Argentina y se analizarán cuáles son las habilidades para el trabajo del futuro, entre otras temáticas”.

 

Compartir.