fbpx

Mirá la guerra por el Santo Grial en History

LinkedIn LinkedIn

History estrena una producción de ficción con contenido histórico acerca de la épica lucha de los Templarios por el Santo Grial.

El jueves 22 de febrero se estrena en exclusiva en History para toda América Latina la serie dramática “Knightfall: La Guerra por el Santo Grial”. Producida por A+E Studios, en asociación con The Combine de Jeremy Renner, Island Pictures y Midnight Radio, la primera temporada de esta serie de diez episodios transporta a los televidentes hasta la Edad Media y los lleva hacia el interior del régimen de la época y el conflicto armado que enfrentaron los Caballeros Templarios, la poderosa, rica y misteriosa orden militar a la cual se le confió la protección de las reliquias más preciadas de la Cristiandad, como el Santo Grial y valiosos secretos que podían llegar a destruir  a la misma Iglesia.

Esta nueva serie dramática de History, grabada en República Checa y Croacia, se adentra en lo más profundo e íntimo del mundo clandestino de la legendaria hermandad de estos monjes guerreros. Desde sus batallas en Tierra Santa, los conflictos con el Rey de Francia y la traición que finalmente los llevaría a su trágica disolución el viernes 13 de 1307 -fecha que hasta el día de hoy es sinónimo de mala suerte-, “Knightfall” llevará a las pantallas de toda Latinoamérica la historia de los Caballeros Templarios, para contarla como nunca antes se había hecho, mostrándole a la audiencia el interior del mundo de estos caballeros y develar quiénes eran, cómo vivían y las creencias por las cuales estuvieron dispuestos a dar sus vidas.

“’Knightfall’ es un drama con contenido histórico donde la historia y el drama son igualmente considerados”, destaca Dan Jones, historiador y escritor quien fue consultor en la serie. Y agrega: “Es una historia sobre lo que considero que es la parte más interesante de la historia de los Templarios: la caída del orden y cómo fue derribado por un ataque dirigido por la propaganda liderado por el rey Felipe de Francia. El drama histórico hoy en día está muy enfocado con las historias de origen, pero lo que hace ‘Knightfall’ es ver la historia de los Templarios en su final. Es un período de tiempo fascinante, y es una de las razones por las que los Templarios han tocado la fibra sensible de la historia. La historia sigue las vidas y experiencias de un grupo de templarios en París que sueñan con volver a sus roles anteriores. En el episodio uno, descubrimos que el Santo Grial -un artefacto mitológico estrechamente relacionado con los templarios a lo largo de la historia- ha desaparecido; esto inicia la acción de los próximos nueve episodios. Es una historia muy humana, con muchos de los personajes proyectando sus propias esperanzas y temores a encontrar el grial”.

“Knightfall’: La Guerra por el Santo Grial” comienza tras la caída de la ciudad de Acre, la última fortaleza de los Templarios en Tierra Santa, donde se encuentra perdido el Santo Grial. Años antes, había salido a luz una clave que sugería el paradero del Grial, llevando a un grupo de hombres miembros de la Orden, guiados por un noble, valiente y testarudo Caballero Templario de nombre Landry (Tom Cullen, “Downton Abbey”, “Gunpowder”) en una misión de vida o muerte, para encontrar el cáliz de Cristo perdido.

Además de Cullen, esta serie cuenta con la participación de un extraordinario elenco, entre los que se encuentran Pádraic Delaney (“The Wind That Shakes the Barley”, “The Tudors”) interpretando a Gawain, quien fuera una vez el mejor espadachín de los Templarios y que quedó lisiado en Acre; y Simon Merrells (“Spartacus”, “Dominion”) interpretando a Tancrede, un caballero firme, valiente y decidido que venera sus votos Templarios por sobre todas las cosas.

“Knightfall” incluye personajes históricos de la Europa medieval, los que están representados por un elenco de primer nivel como Jim Carter (“Downton Abbey”) interpretando al Papa Bonifacio VIII, el Sagrado Líder de los Caballeros Templarios y una fuerza estabilizadora e incorruptible en un mundo medieval caótico; Olivia Ross (“War and Peace”) quien interpreta a la Reina Juana de Navarra, esposa del Rey Felipe IV de Francia, una muy poderosa reina en su derecho; madre devota, diplomática formidable y estratega muy hábil. Ed Stoppard (“The Crown”) hace el papel del Rey Felipe IV de Francia, el monarca más poderoso de Europa que busca consolidar su poder con la ayuda de su maquiavélica mano derecha y pragmático abogado, Guillermo de Nogaret, interpretado por Julian Ovenden (“Downton Abbey”); y Sabrina Barlett (“Da Vinci’s Demons”) como la Princesa Isabel, la hija de la Reina Juana y el Rey Felipe IV, quien dominará el Reino de Inglaterra, siendo llamada como la “Loba de Francia”.

La serie está también protagonizada por Bobby Schofield (“Black Sea”, “Our World War”) en el papel de Parsifal; un joven campesino que busca formar parte de la Orden de los Templarios; y Sarah-Sofie Boussnina (“The Bridge”, “The Absent One”) interpretando a Adelina, una refugiada judía proveniente de la Tierra Santa que termina siendo víctima de nuevas persecuciones en París.

“Knightfall” se incorpora a la lista de guiones originales de History, que incluye “Vikings”, la exitosa serie que fue renovada para una sexta temporada de 20 episodios; el drama de corte militar “Six”, cuya segunda temporada está en producción; “Blue Book”, una serie recientemente anunciada, cuyo productor ejecutivo es Robert Zemeckis, ganador de los Academy Awards y de los Golden Globe; y “The Breach: Inside The Impeachment of Bill Clinton” del productor R.J. Cutler, ganador de los Emmy Awards.

La serie es una producción de A+E Studios en asociación con The Combine, Island Picture y Midnight Radio. Don Handfield (“Touchback”, “The Founder”, “Kill the Messenger”) y Richard Rayner (“L.A. Without A Map”) son los creadores y productores ejecutivos para The Combine, junto a Jeremy Renner, también productor ejecutivo (“American Hustle”, “The Hurt Locker”), nominado a un premio Oscar y a los Golden Globe. Dominic Minghella de Island Pictures (“Doc Martin”, “Robin Hood”) participa como productor ejecutivo y showrunner. Por su parte, los productores ejecutivos para Midnight Radio son Jeff Pinkner (“Lost”, “Fringe”), Andre Nemec (“Alias”, “Mission Impossible: Ghost Protocol”), Josh Applebaum (“Alias”, “Mission Impossible: Ghost Protocol”) y Scott Rosenberg (“Jumanji: Welcome to the Jungle”, “Beautiful Girls”).  Barry Jossen y Douglas Mackinnon participan como productores ejecutivos. Arturo Interian es el ejecutivo encargado de la producción por parte de History. A+E Networks tiene los derechos mundiales de distribución de “Knightfall”.

Compartir.