Mercado Pago: En Argentina las transferencias tendrán un impuesto

LinkedIn LinkedIn
El nuevo impuesto tendrá vigencia a partir del lunes 2 de noviembre y afectará a todas las transferencias que se hagan desde la aplicación de Mercado Pago hacia cuentas de terceros.

Mercado Pago emitió un comunicado en el que se informa que tanto personas físicas como jurídicas que realicen transferencias desde allí, con destino a cuentas bancarias de terceros, deberán pagar el impuesto sobre los débitos y créditos en cuentas bancarias y otras. Al confirmarse los datos de la transferencia, se podrá visualizar al detalle del impuesto. Esta medida regirá a partir del próximo 2 de noviembre.

A través de su comunicado, Mercado Pago subrayó que su papel es el de ser un actor intermediario entre la AFIP y quienes realizan transferencias; por lo tanto, se ve en la obligación de pagarle a AFIP el impuesto que dicho organismo estipule para cada caso.

De acuerdo a lo que se informó, todas las personas y empresas pagarán un impuesto del 1,2% sobre el monto transferido. La excepción son los monotributistas, que pagarán un 0,5%. Para estar seguro de que el porcentaje a pagar corresponda a la situación real de quien realiza la transferencia, se deberán verificar los datos oportunamente brindados al momento de la inscripción en Mercado Pago.

El impuesto se pagará en el mismo acto de realizar la transferencia; por consiguiente, según explicaron desde la compañía, quien desee realizar una transferencia de $1.000 deberá disponer de $1.012 en su cuenta. En caso de que el monto disponible fuera menor, desde Mercado Pago se comunicarán con el usuario para informarle esa situación.

La compañía destacó además que las transferencias hechas a una cuenta bancaria cuya titularidad coincida con la de la cuenta utilizada en Mercado Pago no estarán alcanzadas por el impuesto. Asimismo, las transferencias a una CVU (Clave Virtual Uniforme) también estarán libres de impuestos.

Compartir.