fbpx

Mercado Libre premia a desarrolladores independientes

LinkedIn LinkedIn

La compañía organizó un concurso para escoger entre todos sus integradores a quienes consigan que sus vendedores utilicen su integración para completar atributos y especificaciones de los productos.

A través de su programa para Developers, Mercado Libre invitó en los primeros meses de 2018 a la comunidad de desarrolladores a utilizar su plataforma abierta para crear aplicaciones que ayuden a vendedores y compradores a mejorar su experiencia.

Con el objetivo de promover esta participación, la compañía organizó un concurso para escoger entre todos sus integradores a quienes consigan que sus vendedores utilicen su integración para completar atributos y especificaciones de los productos.

De esta manera, se eligieron entre cientos de proyectos a dos ganadores por cada país en Argentina, Brasil y México que participarán en un webinar exclusivo para promocionar su trabajo, la certificación en el catálogo de aplicaciones de la plataforma y la oportunidad de presentar su proyecto a Meli Fund -fondo de inversión para desarrollos tecnológicos de US$10 millones- con el fin de conseguir inversión para potenciar sus ideas.

En el caso de Argentina, los dos ganadores son:

La API (Application Programming Interface, por sus siglas en inglés) de Mercado Libre funciona como una ventana para que cualquiera se convierta en integrador, pueda desarrollar sus aplicaciones y así ayudar a los más de 150 mil vendedores profesionales a nivel regional a escalar su negocio, aumentar su ventas y fidelizar clientes.

En la App Store están disponibles diversas aplicaciones certificadas por Mercado Libre y creadas por esos desarrolladores, con funcionalidades que van desde el análisis de mercado hasta la publicación y sincronización masiva. Algunas generan monetización para los desarrolladores, lo cual les ha permitido la creación de empresas sobre la API de Mercado Libre.

Los integradores de la plataforma abierta de Mercado Libre más allá de dar soporte y servicio a los vendedores, agregan un enorme valor al ecosistema e impulsan el desarrollo de una comunidad emprendedora.

Para más detalles del concurso puedes ingresar al siguiente link

Compartir.