fbpx

Mercado Libre es la marca argentina más significativa para los consumidores

LinkedIn LinkedIn
En la edición argentina de Meaningful Brands, el estudio anual de Havas, el ecommerce se posicionó tercero después de Google y Whatsapp; convirtiéndose en la marca número uno a nivel nacional.

El estudio de Havas mide la fortaleza de las marcas, su conexión con el bienestar humano y el retorno del negocio. El mismo relevó a nivel global a más de 350 mil personas en 31 países y más de 1.800 marcas mientras que en Argentina participaron más de 7 mil personas y 65 marcas.

El estudio fue presentado por Havas y la audiencia estuvo compuesta por los principales referentes de la industria publicitaria y las principales marcas del mercado.

“Estamos muy contentos de compartir el podio con dos gigantes”, expresó Fernando Rubio, Director de Mercado Libre Publicidad, y agregó: “El gran logro de la marca argentina fue democratizar el comercio electrónico y los pagos uno de sus principales objetivos es encontrar cada día nuevas formas de facilitarle la vida a la gente”.

Fernando Rubio, director de Mercado Libre Publicidad.

A continuación compartimos algunos de los resultados de la versión local del informe:  

  • Las 10 marcas más significativas fueron: Google, Whatsapp, MercadoLibre, La Serenísima, Knorr, Dermaglós, Arcor, Aerolíneas Argentinas, Samsung y Nestlé.
  • El 45% del contenido de las marcas no resulta significativo para los argentinos.
  • Hoy el 51% de los argentinos cree que las empresas tienen un papel más importante que los gobiernos actuales para crear un futuro mejor y el 43% consume productos y servicios basados en los valores o actividades políticas o sociales de las marcas.
  • El 87% considera que las marcas deben comunicar sus promesas con honestidad, pero solo el 26% cree que así lo hacen.  

 

Compartir.