fbpx

Mercado Libre continúa su evolución en la Publicidad Programática

LinkedIn LinkedIn

La publicidad programática es un hecho y cada vez más anunciantes confían en las soluciones de Publicidad de Mercado Libre para armar sus campañas. A continuación un texto escrito por Francisco Castro Sugasti,  Supervisor Regional AdOps de Mercado Libre Publicidad.

No cabe duda que Mercado Libre es el punto de venta online más grande de la región, y en Argentina esa tendencia se mantiene. Todo este tráfico hace posible un flujo abismal de información y datos que se convierten en una herramienta de inteligencia para desarrollar estrategias de comunicación más efectivas para impactar a los potenciales clientes en el momento y contexto ideal.

El mercado necesita dos características fundamentales que son la data y el tráfico. Hoy estamos entre los 4 sitios con más tráfico y tenemos data que nos hace únicos. Nuestro foco para este año es brindar esa información a nuestros clientes de Publicidad cada vez más a través de la compra automatizada.

En los últimos años, la profundidad y especificidad de la data generada a través del sitio hizo que los anunciantes se sientan cada vez más atraídos a realizar campañas en Mercado Libre, ya que al ser un eCommerce, la información es distinta a la que pueden tener otros medios.

Mercado Libre entiende cómo navega y compra el usuario, qué publicaciones visita, si pasa por la tienda oficial de una marca o no, con qué tarjeta compra, etc. Podemos usar esa información y procesarla y nos permite ser muy específicos en nuestras campañas de Publicidad.

En América Latina, la compra programática todavía tiene un camino largo de crecimiento. Solo en Estados Unidos, casi el 80% de la publicidad se compra por esa vía. Sin embargo, en América Latina aún no alcanza ni la mitad. En el mercado publicitario, la compra programática ya es una tendencia desde hace varios años. El potencial es enorme pero todavía nos falta entender en profundidad el valor específico que genera para cada una de las partes.

Frente a este escenario, Mercado Libre Publicidad tiene objetivos bien marcados con respecto a Programmatic. Durante el 2017, en Mercado Libre Publicidad,  el 20% de la inversión de AdSales fue vía compra programática. Queremos llevar ese número al 30% para este año y superar el 40% para el 2020.Obviamente vamos a ir acompañando el mercado pero siempre llevarlo por encima de la media, empujando por el desarrollo en la región. Ese es nuestro objetivo.

Compartir.