MediaMonks y Mercado Libre realizan una alianza clave

LinkedIn LinkedIn
Mercado Libre Publicidad y MediaMonks ofrecen a las marcas el primer programa de creatividad publicitaria en e-commerce de Latinoamérica.
 

La unidad publicitaria de la compañía líder en Latinoamérica en tecnología, e-commerce y pagos a través de internet se alía con MediaMonks, una de las agencias creativas y de producción digital más premiadas del mundo, para ofrecer a las marcas la posibilidad de crear campañas más creativas y disruptivas dentro del ecosistema de Mercado Libre. 

Estamos atravesando una época que empuja a la aceleración de nuevos hábitos de compra, donde las categorías y el consumo de los usuarios atravesaron cambios y crecimientos exponenciales. Por ejemplo, en Mercado Libre en el último mes, se sumaron más de 1.7 millones de usuarios en Latinoamérica que nunca habían hecho una compra en la plataforma. El crecimiento exponencial de la búsqueda de productos online, el mindset de compra de los usuarios, y la información transaccional de los marketplaces hacen que se conviertan en herramientas muy útiles para crear campañas de publicidad relevantes y con impacto.

En la industria publicitaria global, los marketplaces se convirtieron en uno de los players más relevantes y estratégicos para incluir dentro de los mix de medios. 

Para potenciar el conocimiento de las iniciativas publicitarias que pueden realizarse en los marketplaces, Mercado Libre se asoció de forma regional con MediaMonks. El objetivo es que las marcas puedan utilizar el ecosistema de Mercado Libre para crear propuestas disruptivas en la industria publicitaria. Con ese fin nace BrandLab,  un programa de desarrollo de propuestas creativas para que exploten la oportunidad que hoy yace en los marketplaces.

“Queremos que las marcas y las agencias de publicidad utilicen de forma disruptiva la plataforma de Mercado Libre para crear campañas de mayor impacto. Es un proyecto de colaboración creativa que busca mostrar el verdadero potencial de los marketplaces en la industria publicitaria”, explicó Juan Lavista, Director Regional de Marketing & Insights. También confirmó que las agencias que buscan estar a la vanguardia de creatividad en e-commerce “son aliados estratégicos ideales para este proyecto”.

La alianza regional será realizada en conjunto con las oficinas de Mercado Libre y MediaMonks de Buenos Aires, São Paulo y México. “El foco estará en ir un paso más allá en la intersección de tecnología y creatividad, para desarrollar y ejecutar iniciativas para los grandes anunciantes de la región como una oportunidad única de servicio”, anunció Sebastián Caramés, Partner & Managing Director de MediaMonks Latam. 

Inicialmente, Mercado Libre le acercará a sus cuentas más importantes la posibilidad de acceder al BrandLab para crear campañas de ventas y ser los primeros en ofrecer nuevas experiencias a los usuarios, con el fin de aumentar su exposición a través del marketplace número uno de Latinoamérica que está en continua expansión. 

“Llevar propuestas creativas en conjunto con Mercado Libre para los grandes anunciantes de la región es una oportunidad creativa única para dar un servicio diferencial, potenciar tanto el e-commerce como su ecosistema (MercadoLibre, MercadoPago, MercadoEnvios, etc.) mediante ideas rupturistas que aprovechen las plataformas al máximo y sigan generando resultados para los anunciantes tanto de branding como de performance, sin dejar de lado los premios, que son una métrica de creatividad a la que desde MediaMonks también nos parece interesante apuntar”, comentó Pablo Tajer, Director Creativo de MediaMonks en Argentina.

“El objetivo de este proyecto es desarrollar campañas disruptivas para los clientes más estratégicos de la región dentro de la plataforma de e-commerce más grande de LATAM. Estamos muy contentos de poder ofrecer este espacio de co-creación a las marcas y a las agencias, y ponernos al día con la utilización global de los marketplaces como medios para hacer publicidad”, expresó Florencia Bameule, Head de Sales Ops para Argentina.

Compartir.