MediaMonks lanza en México su primer Experience Design Hub

LinkedIn LinkedIn
El centro, enfocado en plataformas digitales innovadoras, busca atraer al mejor talento nacional e internacional para crear soluciones creativas y de negocios en un país de ensueño.

La compañía global de producción creativa MediaMonks ha lanzado en México el ‘Experience Design Hub’, un centro especializado en User Experience (UX) y User Interface Design (UI), que busca reunir un equipo de mentes creativas de primer nivel para convertirse en referente del desarrollo de plataformas innovadoras y aumentar su oferta comercial en todo el mundo.

El Experience Design Hub’ arranca actividades con un equipo diverso de diseñadores creativos que no sólo ejecutan, sino que idean y crean. El equipo cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional en UX y UI, y está en la búsqueda del mejor talento que ayude a diseñar soluciones creativas para desafíos en plataformas que no sólo sumen premios, sino que generen negocio. Mediante el Hub basado en sus oficinas de la Ciudad de México, MediaMonks apuesta por el talento mexicano de diseño para expandir su red creativa en América Latina, y a su vez posicionarse como un enlace clave con Estados Unidos, Canadá y el resto del continente, incluyendo importantes mercados de Sudamérica como Brasil, Argentina y Colombia.

Durante 2019, el trabajo en plataformas del equipo de UX/UI de MediaMonks México ha sido reconocido con 14 premios internacionales incluyendo un León de Oro de Cannes, además de otros galardones como FWA, Festival of Media LatAm, Épica Awards y Ojo de Iberoamérica. Así mismo, ha llevado a cabo 14 workshops con líderes de la industria en México y LatAm y ha entregado exitosamente 15 plataformas a marcas como Aeroméxico, Cerveza Victoria, CEMEX, Pacífico, Pharmaton Kiddi, entre otras.

Fernanda González, UX Lead en MediaMonks México y quien está a cargo del ‘Experience Design Hub’, destacó el objetivo de este nuevo reto y la gran oportunidad que ofrece México para el desarrollo de todo tipo de plataformas para cualquier industria.

“México vive un momento muy interesante, ya que la industria está experimentando un crecimiento y una maduración sin precedentes en talento especializado en diseño de productos y servicios digitales. En MediaMonks, nuestro objetivo es seguir creciendo en el mercado mexicano y apoyar el crecimiento en el resto de América Latina y Estados Unidos, aprovechando la inmejorable oportunidad que nos ofrece nuestra privilegiada ubicación geográfica” señala, González.

Conectamos a las mentes de las especialidades adecuadas con el fin de diseñar experiencias para cualquier industria y cualquier plataforma, desde la estrategia hasta la conceptualización y creación del producto o servicio. Durante todo el proceso, el usuario está siempre al centro de todos nuestros esfuerzos y soluciones.

Hemos comprobado que nuestro mejores trabajos son los que parten de insights humanos que nos permiten idear conceptos únicos para cada compañía. A partir de ellos, creamos productos o servicios útiles y funcionales que cuentan con ese craft único que caracteriza a MediaMonks.”

Con oficinas en ciudades clave del mundo como Ámsterdam, Nueva York, Sao Paulo, Melbourne o la Ciudad de México, MediaMonks busca ampliar su alcance con el lanzamiento del ‘Experience Design Hub’ para aumentar su oferta en todo el espectro creativo que abarca plataformas y productos, contenido, experiencias interactivas, campañas e innovación.

Wesley ter Haar, Monk Fundador y COO de MediaMonks, dijo: “México se ha convertido rápidamente en nuestro núcleo comercial para LatAm, es un hub regional, además el mercado local está en crecimiento con muchos CEOs y CMOs que buscan transformar su negocio para ser nativos digitales. México no es sólo la gastronomía, el clima y la increíble cultura y gente, sino que está lleno de talento, y algunos de nuestros trabajos más interesantes de 2019 provienen de México. Además, el país cuenta con clientes que no tienen miedo de ser audaces y crear un impulso real.”

Jouke Vuurmans, Socio y Director Creativo Ejecutivo de MediaMonks, dijo: “Es la combinación de habilidades, mentalidad y ubicación. Puedes encontrar talento realmente bueno en el mercado mexicano, pero lo que más se destaca para mí es el enfoque y la forma de pensar. Es la positividad combinada con un impulso orientado hacia la solución. Esto, combinado con la cercanía a nuestros Monks de Estados Unidos y América Latina para ayudar cuando sea necesario, hace de México el lugar ideal para construir el ‘Experience Design Hub’”

Compartir.