Luis Machorro de McCann México: “Logramos que Chevrolet sea la marca con más metales dorados”

LinkedIn LinkedIn
Conversamos con el Managing Director de McCann México, sobre los buenos resultados de ventas y premios creativos obtenidos por Chevrolet de la mano de la agencia.

McCann México tuvo grandes noticias en la reciente entrega del Círculo de Oro, organizado por el Círculo Creativo de México, donde la agencia llevó a Chevrolet a convertirse en la marca con más metales dorados en este certamen, al acumular 11 oros gracias a campañas como The Invisible Influencers, The Ultimate BackPack y The Electric Hero, por la que alcanzó además un Grand Prix.  Como si fuera poco, estas campañas generaron incremento de ventas en el orden del 145% para la marca de autos y lograron concretar los objetivos de participación de mercado de la automotriz. 

“Estamos orgullosos de haber logrado que Chevrolet se convirtiera en la marca con más metales dorados en esta edición. Incluso fue en gran parte gracias al trabajo para ellos que por primera vez en 30 años nos ubicamos en el segundo lugar de este festival. Ambos ganamos”, afirmó Luis Machorro, Managing Director de McCann México, sobre el buen resultado obtenido por la agencia.

Para The Invisible Influencers, reconocida con dos oros y tres platas, se creó una campaña geo-localizada que usaba el auto y el color más vendidos en una zona para crear una cerca virtual y física entregando un mensaje de retail con el fin de demostrar que cuando una persona compra un vehículo se incrementan las posibilidades de que sus vecinos también cambien de auto hasta en un 80%.  La  hipótesis se comprobó y los resultados de ventas fueron excelentes incrementándose en 145%, con eficiencias en el gasto de publicidad.

Por su parte, para The Electric Hero, McCann Mexico ayudó a los automovilistas mexicanos a lidiar con la grave crisis de combustible que vivió el país ayudándoles a encontrar gasolina con un auto que no gasta ni una sola gota de combustible: el Bolt EV 100% Eléctrico. la campaña con la que se llevó siete oros, dos platas y un Grand Prix.

The Ultimate Backpack, por su parte, se llevó un oro, un plata y un bronce y se trata de una solución a los problemas de la conectividad a Internet y batería del celular.

Sobre el éxito de estas tres campañas, Machorro comentó, “Ese abanico de casos de éxito refleja contundentemente la forma integrada en que trabajamos en McCann Worldgroup y la compenetración con nuestro cliente a todo nivel. Conocemos su negocio a fondo, tomamos cada proyecto como una oportunidad para hablar sobre la avanzada tecnología de Chevrolet y, lejos de centrarnos en estrategias tradicionales de descuentos que erosionan las marcas, utilizamos la inteligencia de datos para demostrar que somos capaces de encontrar nuevos caminos incluso en la segmentación de audiencias de campañas de retail.  ”

Al preguntarle sobre cómo McCann ayuda al negocio de Chevrolet, Machorro explicó, “McCann Worldgroup ha sido clave en el establecimiento e implementación de una estrategia que, usando la inteligencia de Data, le ha permitido a Chevrolet crear espacios de comunicación donde rompe los códigos tradicionales de una industria que en los últimos años ha contraído sus ventas. Apuntamos a reforzar el valor de la marca, instalando la idea de que es la que posee la tecnología más avanzada de su mercado y que tiene el vehículo perfecto para encontrar nuevos caminos en distintos formatos”.

En cuanto a los resultados obtenidos por estas campañas en términos de ventas y engagement, Luis Machorro comentó, “A nivel general, ayudamos a Chevrolet a concretar sus objetivos de participación de mercado en un año en que la industria se contrajo 7%. También alcanzamos las metas en términos de salud de marca, creciendo en indicadores claves como excelente opinión, consideración de compra y una evolución positiva de la marca hacia el futuro.  De este modo, por primera vez tuvimos una campaña de Chevrolet en la que no existieron sentimientos negativos en la audiencia, Electric Hero generó 43 millones de impresiones orgánicas y titulares en medios internacionales y se recuperó el liderazgo en el segmento de pick ups grandes por primera vez desde 2015. Estos son resultados concretos que van más allá de lo cualitativo y dan cuenta de los esfuerzos realizados”.

Al ser consultado sobre cómo ayudan los reconocimientos y premios nacionales e internacionales a la marca, el directivo de McCann México argumentó, “Como bien lo ha planteado Adrián Enciso, Director de Publicidad para General Motors de México, los premios nos ayudan a poner el nombre de la marca en alto y traer nuevos ojos hacia los esfuerzos que estamos haciendo. Sin embargo, no son el objetivo, sino una consecuencia de un equipo integrado y la construcción de confianza con un cliente que todos los días apuesta junto a nosotros por encontrar nuevos caminos para posicionar a Chevrolet como la marca más tecnológica de la industria”.

Por último, el Managing Director de McCann México, se refirió a cómo McCann México ha ayudado a Chevrolet México a alcanzar sus objetivos de comunicación, sobre lo cual dijo, “Apuntamos a reforzar el valor de la marca, instalando la idea de que es la que posee la tecnología más avanzada de su mercado y que tiene el vehículo perfecto para encontrar nuevos caminos en distintos formatos. Ese es el sustrato de nuestras ideas premiadas en el Círculo de Oro y estamos orgullosos de haber logrado que Chevrolet se convirtiera en la marca con más metales dorados en esta edición”.

 

Compartir.