fbpx

Mark Tutssell de Leo Burnett desde Épica: “La mirada del periodista ofrece frescura a la industria”

LinkedIn LinkedIn

El Executive Chairman de Leo Burnett Global conversó en exclusiva con Insider Latam sobre los Epica Awards, el tributo que recibió y el bienestar de la creatividad latinoamericana

Mark Tutssell ha recibido múltiples premios en su exitosa carrera dentro de Leo Burnett, trabajando de la mano con algunas de las marcas más reconocibles del planeta como McDonald’s, Coca Colas y Samsung. Sin embargo, la recién finalizada edición de los Epica Awards en Amsterdam le ofreció a Tutssell un reconocimiento muy especial: fue el primer beneficiario del Creative Leaders Tribute, un honor que refleja su impacto en la industria publicitaria.

“Estoy abrumado y muy honrado”, explicó Tutssell a Insider Latam Al final del día, este es el resultado de trabajar con gente brillante durante mi carrera, mentes brillantes y personas muy apasionadas acerca de lo que hacemos y por qué lo hacemos”.

Tutssell se considera además un gran admirador de Epica, un festival que para él, ofrece una visión distinta y necesaria para la industria: “considero que todo el concepto de estos premios es brillante ya que ofrecen una perspectiva distinta para evaluar la calidad del trabajo que hacemos a nivel global. Los premios son un barómetro para entender el bienestar de nuestra industria y que el mundo del periodismo global pueda participar evaluando los trabajos le ofrece una frescura y un nivel de experticia distinto”.

Para cualquiera que conoce el trabajo de Tutssell, es evidente que refleja una constante búsqueda por los más grandes estándares creativos. En ese sentido, si bien valora los aportes de los avances tecnológicos de la actualidad, continúa siendo un ferviente defensor de que todo, absolutamente todo, comienza por una buena idea.

“Una idea puede cambiar el mundo y lo que amo de la tecnología es que es una enorme ventana para que las ideas sean vistas y consumidas. Al final del día lo que hacemos en estos eventos es celebrar el alcance que es capaz de conseguir una idea. Son el mayor activo de un negocio y al final del día eso es lo que resuena en la audiencia”.

Para Tussell, las mejores ideas en la actualidad son las que tienen eso que él llama “el toque humano” y que permite diferenciarse a muchas de las mejores marcas de la actualidad. “Trabajamos en una industria de personas y para personas y las marcas que logran conectar emocionalmente con las personas son las que están ganando y son más respetadas ”.

Como ejemplo, Tutssell no duda en citar el trabajo de las agencias de América Latina en la actualidad: “Creo que en América Latina tienen una frescura y un entendimiento real de las personas y la cultura y encuentran siempre las ideas que resuenan con la audiencia de maneras novedosas, que conectan con sus emociones. Si ves el trabajo de Argentina y Brasil en la última década, estos elementos son notables. En lugares chicos como Perú y Costa Rica también”.

Compartir.