fbpx

Mario Pergolini vuelve a las noticias… Ahora en Instagram

LinkedIn LinkedIn

Se trata del primer noticiero tanto en el país como a nivel global que se transmitirá diariamente a través del vivo de Instagram, con pantallas enriquecidas por efectos propios

La experiencia adquirida en sus empresas y su trayectoria en medios de comunicación, llevaron a Mario Pergolini a tener una visión del entretenimiento siempre un paso adelante. Su mirada respecto del contenido y la búsqueda de audiencias difiere completamente con la mirada que hoy en día existe en medios tradicionales.

Mario volverá a conducir un noticiero la primera semana de agosto, pero esta vez, irá en línea con los avances tecnológicos y las nuevas conductas de la sociedad: solo va a ser transmitido vía streaming.

El noticiero durará entre 10 y 12  e incluirá únicamente las noticias más relevantes. Luego se podrá ver hasta la mañana siguiente en el Instagram de Filo News. La finalidad principal es dar un servicio a la gente que ya no busca informarse de manera tradicional, por este motivo, la visualización del noticiero no implica ningún costo para el público, ni siquiera el de tener que bajar una app.

Para conformar este nuevo emprendimiento participaron varias de las empresas de las que él es dueño: Vorterix, Dift y Malditos Nerds se unen para optimizar recursos y potenciar desarrollos.

En la actualidad, a la mayoría de los medios tradicionales Argentinos les cuesta modificar la forma de generar entretenimiento. Mario vio una veta al descubrir que no se trata de transmitir el mismo contenido por distintos canales, sino de pensar contenido en las redes que ya están disponibles y que ya tienen a las audiencias cautivas.

El nuevo conductor del noticiero, resaltó la importancia de innovar en la forma de compartir noticias: “Ya las audiencias no van a una App que nosotros propongamos. Están en donde están y ahí vamos a intentar estar.”

Con este proyecto se generan más de 80 puestos de trabajo para ingenieros, periodistas, técnicos, diseñadores, editores y psicólogos, todos ellos involucrados directa o indirectamente.

Compartir.