Mariano Jeger de +Digital: “En la suma de disciplinas es donde está el valor”

LinkedIn LinkedIn

INSIDER conversó con el coordinador del premio +Digital sobre las novedades del festival organizado por Interact y Advertising Bureau de Argentina (IAB). Para Mariano, el país es potencia en digital, y es una de las industrias que crece exponencialmente. En este sentido consideró que +Digital resulta muy útil para promover los negocios y el talento argentino. 

A diferencia de años anteriores, la 4ta nueva edición del Premio +Digital plantea un nuevo concepto de premiación con el objetivo de reconocer la integración de las mejores campañas digitales de la Argentina.

“Este año cambió todo, no hay un premio que tenga esta estructura en toda la industria. En digital hay un montón de disciplinas y es exponencial el crecimiento que hay entre las mismas. Lo que tratamos de hacer es reflejar esto mismo y para eso lo que hicimos fue identificar siete disciplinas que son troncales del mundo digital: Data, Estrategia, Creatividad, Craft, Tecnología, Experience y Media” explicó Mariano Jeger, VP y Executive Creative Director de R/GA LATAM, que en su rol de socio de Interact es uno de los coordinadores del Premio +Digital.

Hasta el 14 de agosto, las agencias creativas, de comunicación, productoras digitales de Argentina y marcas, pueden inscribir sus piezas o campañas en las siete disciplinas cuya combinación da origen a las 21 categorías que serán premiadas en +Digital, junto a la distinción que también se otorga a las mejores campañas de Bien Público.  Cada caso que se presente tiene que inscribirse en un mínimo de dos disciplinas.

“La idea es que el +Digital tenga el propósito de mostrar que realmente en la suma de disciplinas es donde está el valor del mundo digital, que las cosas no suceden aisladas y que el mundo digital trabaja más de manera sistemática y con ecosistemas”, afirmó Jeger. 

Para el VP de R/GA, esta nueva modalidad del +Digital, “representa lo que desde IAB e Interact queremos contar: que digital es mucho más que la suma de sus partes y que cuando realmente sumas haces un crecimiento enorme y eso es lo que le da valor a la industria”, explicó Jeger quien luego afirmó que “La idea es mostrar algo que es mucho más amplio que solamente las agencias digitales.  Estamos buscando que los distintos players de la industria digital puedan ser parte de +Digital”.

Jegger resaltó el papel de la industria argentina y afirmó “tenemos un talento único, Argentina es potencia en digital, es una de las industrias que más crece exponencialmente” y en este sentido consideró que el +Digital sirve para promover el talento argentino, “más que el premio en sí mismo esto sirve para la difusión de los trabajos, mostrar la idiosincrasia digital argentina, y decir “nosotros los argentinos podemos trabajar en equipo, miren lo que esta industria es capaz de hacer”, indicó.

Las acciones y campañas ganadoras serán anunciadas y recibirán sus premios en el marco del IAB NOW, evento anual del IAB que se realizará el próximo 27 de agosto en el DOT Baires Shopping.  Un jurado, integrado por referentes de la industria digital, elegirá los mejores casos.

http://www.premiomasdigital.com/

Compartir.