Marcela Semidubarsky: “American Express continúa acompañando y apostando a las empresas argentinas”

LinkedIn LinkedIn
Conversamos con la Gerente de Marketing y Publicidad de Global Commercial Services de American Express Argentina sobre la performance de The Corporate Platinum Card y sobre los eventos de transformación digital y networking que organiza la empresa.

En julio pasado American Express presentó en la Argentina con un show exclusivo para clientes The Corporate Platinum Card, una tarjeta premium destinada a ayudar al segmento de grandes empresas y a dueños de PyMes.  

El lanzamiento se dio en un momento de coyuntura económica de Argentina que no im pidió a que Amex apostará por este producto.  “Indiscutiblemente no estamos ajenos a la coyuntura”, afirma Marcela Semidubarsky, Gerente de Marketing y Publicidad de Global Commercial Services de American Express Argentina, al ser cuestionada sobre cómo la situación económica del país influyó sobre la performance de The Corporate Platinum Card, y luego agrega: “Por su puesto que vemos un impacto pero en American Express continuamos acompañando y seguimos apostando a las empresas argentinas.  Por eso decidimos lanzar este producto, que si bien para la actualidad de la Argentina quizá no sería el momento más adecuado, nos sorprendió hasta por la respuesta y por el grado de aceptación que tuvimos del producto para ese tipo de empresas”.  

En ese sentido, Semidubarsky destacó el portafolio de empresas que la compañía maneja al afirmar, “Podemos decir que tenemos un portafolio muy sano de empresas y no estamos viendo un impacto de caídas ni de extensiones de pago. Si bien vemos una contracción en la actividad económica, también vemos una mayor demanda de atención y de servicios que necesitan estas empresas”.

La ejecutiva afirmó que la performance de The Corporate Platinum Card durante los meses posteriores a su lanzamiento en Argentina superó las expectativas de American Express.  “Hoy la colocación del producto está en una superación de lo que era el target de un 47 %.  Estamos por encima de lo que pensábamos colocar en estos primeros meses lo que nos tiene muy contentos”.

Para Semidubarsky el buen desempeño del producto responde a la propuesta de  valor de la marca y del producto. “La razón por la cual estamos es, por un lado, proveer servicio, y por otro, respetar y acompañar a quienes siguen apostando por empresas y con emprendimientos en Argentina.  The Corporate Platinum Card es un producto que está orientado específicamente a viajeros frecuentes de negocios que necesitan una atención y un servicio diferencial.  Creo que esos dos factores combinados hacen que la respuesta haya superado lo que esperábamos para los primeros meses”, afirmó.

Marcela también destacó a la importancia que tuvo el evento de presentación del producto, un show exclusivo para clientes realizado en la Usina del Arte que combinó destrezas acrobáticas, danza, proyecciones de video y juegos de luces que sirvieron para ilustrar los muchos obstáculos y desafíos diarios que deben enfrentar los empresarios argentinos para poder avanzar sus negocios en el país. “Por un lado tuvimos una respuesta muy positiva en cuanto a convocatoria y después toda la repercusión de prensa que tuvimos en un momento de coyuntura difícil donde lo que se destacó fue la marca acompañando a las Pymes”, contó.

Networking de alto nivel y capacitación en transformación digital 

En este sentido la Gerente de Marketing y Publicidad de Global Commercial Services de American Express Argentina se refirió a la comunicación de la marca y los eventos que organiza para acercarse a las empresas. “La línea de comunicación es una marca registrada de American Express y eso no va a cambiar.  Siempre vamos a apostar a seguir estando cerca del sector con experiencias innovadoras que apunten a un relacionamiento desde el lugar de entender el día a día y que al mismo tiempo pueda vincular a empresarios con otros empresarios. Apuntar al networking y a qué tengan acceso a eventos de características únicas”, afirmó.  

Semidubarsky se refirió específicamente a las capacitaciones sobre transformación digital y los eventos de networking organizados por Amex.  “Apostamos a aportar una transformación digital para las empresas. Son charlas de capacitación y difusión entre nuestro portafolio que tienen una altísima convocatoria y con un nivel de retroalimentación que nos insta a seguir por ese camino.  Por un lado ofrecemos a las empresas que son parte de nuestro portafolio como pueden utilizar mejor las herramientas digitales, y al mismo tiempo, como acompañar a cada una según su estadio con un desarrollo y una penetración más profundo de todo lo que tiene que ver con lo digital”.

En cuanto a los eventos de networking de Amex, Semidubarsky explicó, “En estos eventos la vinculación tiene que ver por rubro o por industrias que se retroalimentan para no tener una mezcla muy heterogénea.  Tiene una muy alta convocatoria y siempre a través de una vinculación de experiencias. Entendemos que tenemos que juntar rubros determinados o industrias que colaboren, pero el camino tiene que ver con disfrutar un evento o actividad más desde lo social y ahí proponer vinculación.  El propósito es generar vinculación, accesibilidad y conexión de las empresas y entender como la marca ayuda no solamente como un instrumento financiero sino también con aporte know how a las empresas”.

Finalmente, Marcela se refirió a los planes del segmento Corporate de Amex para el 2020. “El desafío tiene que ver con lo digital.  Nuestra intención es poder avanzar en tener procesos digitales end to end donde el prospecto y el cliente puedan tener una atención 100 % digital para trámites y para accesos a los productos que hoy tienen una combinación de digital y atención.  El desafío es convertir ciertos procesos en 100 % digital”.

 

 

Compartir.