Manufactura Avanzada: Un paso al crecimiento de México

LinkedIn LinkedIn
Disminución de tiempos y costos, mejor calidad en producto y mejora en la comunicación son ventajas que obtiene la industria manufacturera al implementar un ERP.
México tiene uno de los sectores manufactureros mejor desarrollados en Latinoamérica mostrando un crecimiento exponencial en temas de manufactura avanzada, tan solo en 2017, según datos recabados en el Foro Manufacturero Mundial 2017, el 27% del PIB (Producto Interno Bruto) se generó a raíz de la exportación de la manufactura avanzada.  
 
Este sector se mantiene en auge, ya que el mundo se ha vuelto tan exigente y competitivo que se requieren mejores procesos de fabricación y seguimientos que satisfagan las necesidades de los clientes con inmediatez, lo que se logra con la fusión del conocimiento y la tecnología.
 
La manufactura avanzada requiere de las habilidades y la creatividad para realizar productos de altas especificaciones, y esto se logra por medio de sensores avanzados, robots industriales, informática.
En este marco, Intelisis se ha consolidado como la empresa mexicana más importante en tecnologías de información a nivel nacional. Su portafolio de soluciones de Enterprise Resource Planning (ERP) complementadas con la tecnología en la Nube, con más de 2000 clientes y más de 200 mil usuarios en ocho países de Latinoamérica. 
Uno de los factores importantes para el desarrollo es la aplicación del ERP, ya que su implementación da como resultado diversas ventajas como:
 

  • Disminuye y agiliza tiempos en procesos.
  • Incrementa la confiabilidad en las maquinas.
  • Aumenta la calidad en el producto.
  • Se minimizan los costos de producción.
  • Mejora los flujos de comunicación, al mantener la información en tiempo real.

 
Los sistemas ERP son un gran aliado para las empresas manufactureras, ya que impulsan su transformación para seguir creciendo. Tal es el caso del ERP Intelisis MES (Manufacturing Execution System) que elimina los procesos manuales y administrativos de la empresa para obtener una operación impecable desde la materia prima hasta el producto final.
 
En la medida en que las empresas mexicanas se suban a la transformación digital, el país continuará mostrando un crecimiento sostenido en el rubro manufacturero derivando en la atracción de nuevas inversiones.

 
 
Compartir.