MAMA: el evento de Apps que se lleva a cabo en Brasil

LinkedIn LinkedIn

Marlon Luft, Marketing Manager para Latam de AppsFlyer, plataforma de análisis y atribución de marketing móvil, describió el Evento MAMA que organiza la empresa en Brasil.

MAMA (Mobile Attribution & Mobile Analytics), es un evento organizado por AppsFlyer en diferentes ciudades del mundo y que el año pasado aterrizó con gran éxito en suelo brasileño.  Se trata de uno de los principales puntos de networking hoy en día para aquellos que quieren aprender más sobre las tendencias de las  aplicaciones móviles.

El evento se llevará a cabo este martes 6 de agosto en São Paulo y reunirá a líderes, visionarios y tomadores de decisiones de las empresas y aplicaciones líderes en Internet. 

Marlon Luft de Appsflyer

“Escogimos San Pablo porque hoy Brasil representa alrededor del 70 % de la industria móvil de Latinoamérica.  Es el mayor mercado, donde están muchas empresas que están trabajando con toda la región y que sigue en crecimiento”, explicó Marlon Luft, Marketing Manager para Latam de AppsFlyer, la plataforma de análisis y atribución de marketing móvil que organiza el evento.

MAMA es de carácter gratuito pero abre sus puertas solo a los invitados seleccionados de la industria, este año de más de 1600 solicitudes sólo se aceptaron 900 invitaciones.  El evento presentará una grilla de contenido con presentaciones de casos de éxito en la región con oradores de la talla de Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi; Oren Kaniel, CEO de AppsFlyer e Ignacio Ortiz, CEM de Etermax.

Sobre la temática del evento, el futuro de la industria móvil es uno de los temas más esperados y en ese sentido AppsFlyer presentará “El estado actual y futuro del mercado móvil LATAM”, una visión general del mercado móvil en la región.

“En Latinoamérica, los mercados empiezan a comprender mejor cómo trabajar con el móvil.  Una de las tendencias que vemos muy fuerte es a las FinTechs.  La revolución de los pagos y los bancos es lo que está creciendo más fuerte”, adelantó Marlon Luft.

Ignacio Ortiz de Etermax presentará sugerencias sobre cómo la industria del juego se basa en los datos para identificar y protegerse contra el fraude en la publicidad móvil.  “Hoy en día el fraude es la mayor preocupación para el mercado.  Los mercados latinoamericanos están evolucionando mucho y los profesionales están recibiendo un poco más de conocimiento por lo que está bajando la tasa de fraude pero podemos ver tasas altísimas especialmente en Brasil donde la tasa media de fraude es de un 26%” apuntó Luft.

MAMA tiene la particularidad de ser un evento sin fines de lucro cuya meta es educar al mercado, promover nuevas tendencias y conocimiento sobre marketing móvil, y difundir historias de éxito. 

“El objetivo de AppsFlyer es educar. Comprendemos que ese es nuestro papel para que la industria aprenda cómo trabajar de la mejor forma la performance de sus apps, y con eso nuestro mercado también va a evolucionar” finalizó Marlon Luft.

Compartir.