MADE México presentó “Santanderízate” la nueva campaña de Banco Santander

LinkedIn LinkedIn
“Santanderízate” es la nueva campaña publicitaria de Banco Santander en México y fue realizada por MADE México en una colaboración con Central Films y Deloitte España.

Con esta campaña, MADE México, agencia fundada por Cristian Rocha y Yosu Arangüena, muestra de una forma inesperada algunos de los principales servicios de Banco Santander como créditos, seguros, inversiones, hipotecas y tarjetas, con una pieza realizada por el director Rodrigo García Saíz.

 “Estamos muy contentos de poder presentar algo que hace unos meses pensábamos imposible: hacer una campaña así de valiente para un banco así de icónico. Cuando salió el concepto de ‘Santanderízate’ sabíamos que teníamos algo muy capitalizable y memorable; pero teníamos que llevarlo a la comedia y reírnos de nosotros mismos“, comentó Yosu Arangüena.

Santanderízate” es una campaña integral que pone de relieve las necesidades específicas de los usuarios de servicios financieros y que esta Banco Santander puede ayudarles a resolver.

Bruno Padilla, director ejecutivo de mercadotecnia en Banco Santander, señaló que “buscábamos una nueva idea que nos ayudara a evolucionar la comunicación. Hace un año lanzamos una campaña que revolucionó el mercado, que trajo una forma más fresca, atrevida y divertida de hablar de lo que un banco debería de ser para un consumidor, enfocándonos en lo que es importante para él, cualquier cosa que esto sea y demostrando que es tomado en serio por nosotros“.

Padilla agregó que “la campaña ha tenido resultados espectaculares, sobre todo si notamos que los otros bancos gastan 4 o 5 veces más dinero en medios, y cuando tienes esa clase de éxito es fácil pensar que será difícil mejorarlo. Para ello iniciamos una búsqueda de ideas. Hemos cambiado nuestro modelo de trabajo y ya no tenemos una agencia de planta, trabajamos por proyecto y en ese contexto, tuvimos la fortuna de encontrarnos con MADE, quienes no solo trajeron a la mesa ideas muy innovadoras, creativas y frescas, sino que tuvieron la humildad suficiente para dejarse guiar por la marca, profundizar, aprender del banco y sus clientes y terminar con un concepto muy divertido, memorable y potentísimo“. 

La campaña “Santanderízate” cuenta con presencia en medios tradicionales y digitales en el mercado mexicano y se caracteriza por un gran detalle en la producción audiovisual a través de elementos creativos que de inmediato conectan con el público.

Por su parte, Carlos Holemans, chief creative officer en Deloitte España, indicó que “para Deloitte, el lanzamiento de esta campaña es la culminación de un proceso que se inició hace dos años con la implantación de un hub emocional y un hub creativo en Santander México“.

Nuestro objetivo ha sido ayudar al Santander a encontrar la mejor agencia y a trabajar con ésta para sacar adelante la mejor idea, acompañándola a lo largo de toda la producción. Nuestra función como consultores creativos ha sido conciliar los objetivos de negocio y la excelencia creativa para que el Santander obtuviera la gran campaña que estaba buscando. Ha sido un proceso colaborativo con el equipo de marketing del Santander, dirigido por Bruno Padilla, y la agencia Made, de la que destacaría el talento y la profesionalidad de Yosu Arangüena, Ernesto Rosillo y todo su equipo“, agregó Holemans.

Compartir.