Lulo Calió de Together: “Queremos que los clientes sientan que tienen un equipo que está al lado suyo”

LinkedIn LinkedIn
El Co-Fundador & CCO de la recientemente formada Together conversó con Insider Latam sobre la filosofía de trabajo de la no tan nueva agencia.

A finales del año pasado, Santiago Puiggari, Lulo Calió y Luciano Landajo dejaron de ser los socios locales de FCB Argentina para convertirse en Together, una red publicitaria independiente conformada por tres empresas con sede en Nueva York, Ciudad de México y Buenos Aires.  

“Together es una cuota pendiente que teníamos que pagarnos a nosotros mismos, una consecuencia de la cultura que ya teníamos con los clientes”, afirma Lulo Calió, Co-Fundador & CCO de Together, quien luego profundiza en la idea explicando, “nuestra filosofía es trabajar junto al cliente, otras agencias, desarrolladores digitales y centrales de medios como si fueran nuestros partners y no competencia. Somos un grupo de gente trabajando y preocupados por marcas”.

El origen de Together se remonta al año 2015 cuando Puiggari y Calió tomaron la licencia de FCB en Argentina.  En 2018, después del exitoso trabajo de la agencia con diferentes marcas, la agencia recibió la licencia de varios mercados más de la región. Sin embargo, la red publicitaria casi no proporcionaba clientes por alineación global y las cuentas debían ser obtenidas por cada agencia local basándose exclusivamente en la labor y el talento de esas oficinas-país. Calió recuerda, “Siempre tuvimos una propuesta de valor de nuestra parte y cuando fuimos a los clientes a contarles que estábamos pensando independizarnos a todos les pareció genial”.

Lulo puntualizó en la razón que considera es la que hizo que los clientes que anteriormente tenían en FCB los siguieran a Together, “Creo que se debe al talento pero también hay algo que nos esforzamos mucho en construir que es el vinculo de confianza y eso no se construye de un día para otro sino a través de relaciones duraderas.  Tenemos clientes desde hace muchos años que nos siguen eligiendo y eso no es casualidad. No alcanza con que el trabajo funcione y el negocio del cliente crezca, tiene mucho que ver con el vinculo de confianza que tenemos con el cliente. Tratamos de que no nos encasillen en ese lugar de vender horas de creatividad, planning y programación, queremos que los clientes sientan que tienen un equipo que esta al lado suyo, ahí esta la clave”.

En cuanto al diferencial de la agencia, Calió expreso, “La diferencia en Together es que cada uno de nosotros se siente dueño de la agencia porque realmente se sienten parte del proyecto.  Creo que en estructuras más grandes y corporativas la relación es más fría entre la marca, la agencia y la persona que trabaja adentro y nosotros queremos romper con esa barrera”.

En cuanto a los desafíos de ser una agencia independiente con operación en Argentina en el difícil contexto económico que atraviesa el país, el CCO de Together consideró, “Nuestros clientes en New York y México están empezando a mirar a Buenos Aires no solo como un lugar de costos bajos sino de talento alto.  Es difícil saber trabajar para Norteamérica que tiene sus procesos, exigencias y estándares. Pero en Together ya venimos desde hace dos años trabajando para ese mercado, que a parte de ser rentable, es realmente inspirador y nos ayuda a captar talento en la agencia”.

Sobre su forma de trabajo para los distintos mercados que atienden, el ejecutivo explicó, “Hacemos un mix con talento local y de los otros mercados.  México es una cultura muy particular que hay que entenderla, entonces cuando tenemos trabajos para ese mercado usamos el mejor talento mexicano más el mejor talento argentino, y pasa lo mismo en New York.  Si bien nuestra oficina central es Argentina entendemos que no se puede manejar todo desde la otra parte del mundo”.

Finalmente, Lulo se refirió a los desafíos de la agencia para este año, “Tiene que ver con un apostolado, somos apóstoles de esta cultura que tenemos que evangelizar por todos lados en todos los mercados que estamos y que tiene que ver con una frase que nos acompaña siempre que es , “No vamos a llegar a ningún lado solos”, esto se hace juntos o perdemos, entonces este cambio de industria tiene que estar acompañado por todos trabajando para el mismo lado.  Ojalá podamos unir en Together muchas culturas y muchas formas de trabajar para que esas marcas con las que trabajamos puedan crecer y nos valoren como conectores o generadores de culturas”.

Compartir.