Luis Barragué de Entravision: “somos una de las empresas digitales más grandes de Latinoamérica” 

LinkedIn LinkedIn

El CEO de Headway, la empresa global de Growth Marketing para apps móviles, quien está liderando los esfuerzos de transformación digital de su empresa matriz Entravision, conversó con Insider Latam sobre los desafíos a los que se enfrenta en el cargo que asumió recientemente. 

Headway acaba de celebrar su noveno aniversario en el mercado y actualmente atraviesa un proceso de transformación iniciado hace casi tres años cuando fue vendida a Entravision, la empresa de medios con base en Santa Mónica, California, líder de audiencias para radio y televisión del mercado US Hispanics. 

En medio de estos procesos de cambios, la compañía nombró hace seis meses a Luis Barragué como su nuevo CEO, quien contó sobre esta nueva etapa de la compañía, “Hemos venido trabajando de la mano con Entravision para transformarnos en la única empresa en Latinoamérica que puede ofrecer full stackde audiencias y de tecnologías dentro de digital. Con DataXpand, Smadex, AudioEngage, ScrollerAds, VIA y Headway somos la única empresa que puede salir al mercado a ofrecer toda la gama de servicios digitales y alcanzar a la audiencia más amplia en los distintos verticales, esto hace que seamos una de las empresas digitales más grandes de Latinoamérica”. 

El mayor reto al que se enfrenta Barragué, en el corto plazo, es justamente el desafío de consolidar toda la oferta de marcas y operaciones de la empresa “en algo muchísimo más eficiente y fácil de aprovechar por los anunciantes”. A su vez Luis afirma que el otro objetivo es “lograr una transformación digital del grupo Entravision, que va de la mano del crecimiento del revenue digital. Hoy en día digital representa el 30% del grupo Entravision, y apuntamos a que en el corto plazo pueda superar los 100 millones de dólares y llegar a ser más de 50%”. 

Al consultarle sobre cómo van a encarar esa transformación, Barragué afirmó, “La transformación digital no solo implica generar revenues con productos digitales, sino que requiere una transformación cultural y un cambio organizacional de las empresas. Estamos uniendo todo para ser mucho más eficientes y poder dar un servicio de cara al cliente. Entravision es una empresa que tiene un footprint de marca muy grande de manera local en Estados Unidos, en donde es el número uno de ventas de radio y televisión. Lo que estamos haciendo es invirtiendo en los productos digitales como nuestro DSP mobile-first Smadex y solución publicitaria de audio AudioEngage para llevarlos a Estados Unidos”. 

El ejecutivo se refirió a los objetivos inmediatos en lo relacionado a esta transformación digital del grupo Entravision, “Este proceso comenzó con la compra de Headway, y posteriormente la catalana Smadex. El gran objetivo para el año que viene es terminar de consolidar las operaciones digitales del grupo, la apertura de nuevos mercados, la adquisición de, al menos, una nueva compañía y lanzar nuevos productos que estamos trabajando”. 

Sobre el enfoque actual de Headway como unidad de negocios dentro de Entravision, Barragué afirmó, “Históricamente Headway estuvo muy de la mano con las agencias, pero últimamente con el crecimiento de todo lo que es App Performance la compañía estuvo más de la mano de generar performance de clientes directos. Headway es una agencia que ha sido reconocida por la mayoría de los que auditan el tráfico de aplicaciones, entonces va a estar más enfocada a lo que es performance y relaciones con desarrolladores de aplicaciones”. 

Barragué reflexionó sobre cómo el pasar a formar parte de Entravision ha posicionado a la empresa frente a sus posibles competidores. “Este cambio nos posiciona de una manera muy diferente al resto. Cubrimos todas las plataformas y todos los formatos con data y con tecnología propias. Podemos cubrir toda la pauta digital de cualquier marca, los podemos asesorar con un único punto de contacto y tenemos la audiencia generada más grande. Ese es nuestro gran diferencial hoy, no tenemos competidores que abarquen todo lo que abarca Headway”.

Compartir.