Luciana Salazar de Teads “Los retos de la publicidad en video se analizarán en el Outstream Summit”

LinkedIn LinkedIn

La head de Programmatic para Latinoamérica de la compañía se refiere a este evento pionero en la región, que se lleva a cabo este miércoles 5 de abril y está enfocado en profundizar sobre los principales retos de la publicidad en video en la actualidad.

Teads lleva a cabo este miércoles el Outstream Summit México, que busca brindar una comprensión especializada del mercado actual de video y las proyecciones a futuro. La cita es en el Museo Soumaya de México DF, de 9:30 a 15.

En ese sentido, Luciana Salazar, head de Programmatic para Latinoamérica de Teads, explicó a Insider LatAm que es la primera vez que la compañía realiza un evento de estas características en la región, buscando replicar lo que ya ocurre en las oficinas de Teads en Europa y EEUU.

Luego de México, el Outstream Summit pasará por Brasil, el 30 de mayo, y Argentina, el 1º de junio. Después, según informó Salazar, el plan es que el evento se siga desarrollando en el resto de los mercados de la región.

El encuentro se realiza en un momento en donde los anunciantes están cuestionando el valor de publicitar en plataformas con contenido generado por usuarios. Recientemente más de 250 compañías suspendieron su publicidad en YouTube, porque varios avisos de marcas prestigiosas aparecieron junto a contenidos radicales publicados en la plataforma de videos.

Los formatos de videos outstream de Teads, en cambio, colocan anuncios de video en medios digitales prestigiosos donde el contenido es generado por periodistas profesionales. Un análisis encargado por World Media Group prueba que las marcas valoran el hecho de anunciar en medios confiables y que incluso obtienen mayor eficacia en sus campañas al publicitar en medios de prensa que son reconocidos por su veracidad y seriedad.

“Estoy sorprendida porque el nivel de speakers será increíble”, dijo la ejecutiva. En ese sentido, destacó la presencia de Aniq Rahman, presidente de Mota, uno de los dos grandes vendors que se ocupan de medir tráfico y viewability en las campañas digitales.

“Tenemos muchas ganas de hacer este evento. Siempre con la idea de educar”, expresó Salazar con entusiasmo.

En su opinión, la presencia de Mota ayudará a que los integrantes de la industria se sigan capacitando. Es que, con un crecimiento tan rápido en el segmento de publicidad en video, surge la necesidad de una formación especializada que permita permanecer a la vanguardia.

“Una de las principales cuestiones que estamos hablando con los anunciantes, por ejemplo, es que no es lo mismo un video que fue reproducido y otro que fue reproducido y visto completamente”, destacó.

En su charla, “La economía de la atención”, Aniq Rahman analizará por qué es cada vez es más difícil conseguir que el público preste atención a los anuncios. En ese marco, mostrará las últimas estadísticas y benchmarks de Moat sobre la atención del usuario y cómo ésta afecta el rendimiento del anuncio.

Por su parte, en su conferencia “Cuando la calidad se encuentra con la programática”, Luciana Salazar hablará del verdadero potencial del programmatic cuando converge con la calidad.

El Outstream Summit está destinado a anunciantes, publishers, medios de comunicación y cualquier miembro de la industria. La entrada es gratuita para quienes se hayan registrado previamente.

Ezequiel Iacobone, Insider LatAm

Vea la agenda completa del evento

Compartir.