fbpx

Las señales infantiles más importantes se unen para fomentar el juego en los niños

LinkedIn LinkedIn

A través de un evento que se llevará a cabo en La Semana del Juguete, Turner Internacional Argentina, Discovery, The Walt Disney Company Argentina y Viacom Americas juntan fuerzas para redescubrir el valor de los juguetes y los vínculos que se generan en la infancia a través del juego.

Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels y Nickelodeon, las principales señales de entretenimiento infantil se unieron para llevar a cabo la #SemanaDelJuguete, una iniciativa que invita a niños y grandes a redescubrir el valor del juego y los vínculos que se generan en la infancia a través de los juguetes.

La semana del juguete tendrá su primera edición en abril y durante esa semana, todas las marcas de las señales infantiles generarán acciones concretas para propiciar momentos de juego en los niños.

Enrique Sabatini, Director Ejecutivo de Ad Sales de Turner Internacional Argentina, “Las cuatro networks tenemos una muy buena relación desde hace muchísimo tiempo y siempre pensamos en generar alguna acción de forma conjunta, y encontramos una oportunidad en esta problemática que se vive a nivel mundial de que estar más conectados paradójicamente es estar más desconectados.  Concretamente en nuestros niños el tema es cómo se ha transformado el tema de jugar y como se ha caído la franja de edad, los niños antes jugaban con muñecas hasta las 12 años y hoy se estima que esto es hasta los 7 años. En ese sentido, nos pareció excelente trabajar sobre esto con el juguete como conector para generar crecimiento, compartir con amigos, desarrollo de la imaginación, y todo lo bueno que tiene el jugar”.

En esta misma línea, Martín Hernández, Director de Ad Sales de Discovery, apuntó, “En Discovery Kids estamos muy entusiasmados con esta iniciativa porque entendemos que jugar tiene un rol muy importante en el crecimiento y desarrollo de los niños en las distintas etapas infantiles.  Estamos muy entusiasmados y estamos convencidos que esto llegó para quedarse porque tenemos un muy buen apoyo de la industria y de las distintas cámaras. Creemos que no solamente se va a estar desarrollando en Argentina sino que creemos que el día de mañana muy probablemente otros países adopten este evento”.

Por su parte, Daniel Degand Lob, Director de Ventas Publicitarias y Promociones, Disneymedia+ Cono Sur, The Walt Disney Company Argentina, afirmó que “el juego permite a niños y niñas divertirse, desarrollarse emocional e intelectualmente de manera sana, establecer vínculos con amigos y familia, y aprender a socializar. Por eso es tan importante crear conciencia sobre su valor”.

Santiago Perincioli, VP de Ad Sales de Viacom Americas, explicó que durante esta semana las cadenas de juguetes van a trabajar con precios promocionales para hacer a los juguetes más accesibles para los niños, una acción que va a estar vinculado no solo al ecosistema propio de los jugueteros y los fabricantes de juguetes donde hay más de 30, sino también a todas las industrias asociadas como banca y medios de pago.

En lo referente a la comunicación de la campaña, Perincoli contó “los cuatro medios vamos a hacer una fuerte campaña de comunicación que va a arrancar en marzo realzando todos estos valores que tiene jugar con juguetes. Vamos a trabajar con los sponsors a precios promocionales distintos a los que trabajamos habitualmente con ellos para que ellos puedan dar a conocer los productos y las ofertas que van a estar vigentes durante esa semana”.

En este sentido, Enrique Sabatini apuntó, “desde los canales en todas las plataformas vamos a incentivar el básico del juego  a través del desarrollo de activaciones para tangibilizar esta acción para que realmente en esta semana los chicos vuelvan a jugar”.

La Semana del Juguete va a tener comunicación no solo en las señales, redes sociales y plataformas infantiles de la cuatro cadenas sino en todas las propiedades de las networks. La campaña fue desarrollada in house por los equipos creativos de las cuatro cadenas, un proceso que también involucró a las áreas comerciales, de prensa y contenidos, lo que hace que al estar involucradas tantas áreas de las compañías el proyecto sea mucho más interesante para ellas.  

“Es una iniciativa tan linda que va a vivir fuera de las networks, es probable que tenga vía pública, billboards y que esté en los cines pues un grupo muy importante de comercialización de pantallas cuando vio el spot les gustó tanto que quisieron ayudar”, explicó Martín Hernández quien luego concluyó, “Nadie puede estar en contra de volver a conectar emocionalmente a los niños con sus juguetes, y lograr una vida más balanceada entre tecnología y juego que los va a hacer mejor para el futuro y para etapas mas avanzadas de su edad”.

 

Compartir.