Los programas de cocina, las nuevas estrellas de Instagram en Argentina

LinkedIn LinkedIn
El ranking H+K Social Index definió cuáles fueron los tres programas de cocina argentinos más influyentes en Instagram durante la segunda quincena de julio, en un contexto donde la actividad culinaria ha alcanzado una gran popularidad en las redes sociales.

Sin duda, una de las tantas alternativas de entretenimiento en esta época de confinamiento es Instagram. Y, en este último tiempo, todos comenzaron a animarse a cocinar, incluso algunos por primera vez. Por esta razón, los programas de cocina fueron ganando protagonismo y -con ellos-, sus cuentas de IG, que se volvieron fuente de consulta de recetas y técnicas culinarias. 

Siendo una de las aplicaciones de contenido fotográfico por excelencia, Instagram les permite a los usuarios explorar el contenido de otros usuarios por etiquetas y ubicaciones y ver contenido de tendencia. Además, en agosto de 2020, Ia plataforma lanzó una nueva función similar a TikTok llamada “Instagram Reels”, que permite grabar y editar videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. 

La consultora internacional de comunicación del Grupo WPP, H+K Strategies Argentina, presenta la tercera edición del 2020 de su ranking H+K Social Index (HKSI), que mide el nivel de influencia de los principales programas gastronómicos en Instagram. 

Para realizar el ranking H+K Social Index (HKSI) y ver cuáles son los programas de cocina de TV de aire con más influencia de la red social, se tomaron sus perfiles de Instagram. El podio quedó conformado de la siguiente manera:

El primer puesto, con 3.209 puntos (H+K SI), fue para @cucinareok, una serie de microprogramas que se destaca por sus recetas rápidas y fáciles.

El segundo fue para Cocineros Argentinos (@cocinerosarg), otra alternativa que brinda opciones para cocinar de manera rica, nutritiva y económica, con 2.818 puntos (H+K SI). El tercer puesto en el podio lo obtuvo El Gran Premio de la Cocina (@gpcocina), el primer reality culinario en tiempo real de la Argentina, con 843 puntos (H+K SI).

El cuarto y quinto lugar quedaron en manos de @comotodonet con 472 puntos y @qm_c9 (Qué mañana) con 59 puntos, respectivamente.

Majo Pandullo, Managing Director de Hill + Knowlton Argentina, sostuvo: “Seguimos transitando el cambio del proceso informativo a través de las redes sociales. En esta oportunidad Instagram se convirtió en el eje de nuestro Ranking y nos permitió identificar cuáles son los programas gastronómicos que más interacción generan con su audiencia en este contexto donde cocinar en nuestras casas, de una forma fácil y rica, se volvió muy importante para nuestra vida cotidiana”.

Se llama “HK SI” a la unidad de medida que se construye tomando como base la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. En este caso, se tomaron 15 días para realizar el análisis.

Compartir.