Apto para todo público: el mobile gaming crece y atrae a todas las edades

LinkedIn LinkedIn

El 68,8% de los adultos argentinos juega en sus dispositivos móviles y los gamers pasan más de 4 horas diarias en ellos. Los datos se desprenden de un estudio realizado por Globalwebindex para Adcolony sobre el perfil del gamer argentino. Películas, música y tecnología son los intereses personales de los jugadores.

 El mobile gaming se disparó durante el aislamiento social como una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los argentinos. Y sin lugar a dudas, el 2020 ha sido un punto de inflexión para esta industria que ya no será la misma. Los juegos ya no son medios de consumo esporádicos, sino que ahora son la base de nuevas comunidades masivas en línea. Están evolucionando hacia “terceros espacios”, un lugar que no es el hogar o trabajo, sino donde los jugadores pueden socializar en sus propios términos.

Los juegos móviles recibirán un gran impulso con la expansión de la red 5G, lo que permitirá que los juegos en línea en tiempo real se acerquen aún más a la experiencia de la consola doméstica. Hacer que los jugadores escapen de su vida cotidiana sigue siendo la clave de los videojuegos, y una que las franquicias de videojuegos continuamente intentan dominar.

Un reciente estudio realizado por Globalwebindex para Adcolony da a conocer cuál es el perfil del gamer argentino, así como sus hábitos de consumo, donde se refleja que los contenidos a través de Internet son el rey, y algunas de las actividades favoritas son el uso de las redes sociales, chatear y mirar videos.

El perfil del gamer argentino y sus hábitos

La mayoría de los adultos en Argentina pasan tiempo jugando en sus dispositivos móviles (68,8%). Cuando analizamos los grupos por edad en Argentina, se ve que la masa de jugadores móviles se extiende sobre un amplio rango de edades, diferente a lo que sucede con los juegos de computadora y consola. La razón por la cual a las diferentes generaciones les gustan los juegos móviles es que existen varios tipos de juegos que atraen a todos, siendo los preferidos los juegos de acción y aventura con un 53,3%, seguidos por los de deportes (48,7%) y los de carreras (41,5%).

El 84% de los usuarios de Internet juega por lo menos en un dispositivo y los jugadores móviles argentinos pasan más de 4,5 horas al día en su dispositivo móvil. Respecto al sistema operativo, el 89% de los jugadores tiene Android y el 11% iOS.

Otro de los aspectos importantes que se mencionan en el estudio son las actividades online de los jugadores móviles en Argentina, donde se destacan: redes sociales, visitas a motores de búsqueda, reproducciones de videos y uso de aplicaciones de mensajería como lo más frecuente. 

Mirar TV es parte de las actividades de los gamers, pero ya no se realiza de manera tradicional. Hoy el gamer es multipantalla, es decir que consume contenido por varias pantallas al mismo tiempo. En Argentina los usuarios usan sus teléfonos móviles a una tasa de 90,6% mientras miran televisión, 68,5% de los que ve televisión también pasa tiempo en sus computadoras y la tasa de quienes usan tablets mientras miran televisión es del 18,3%. En esa “segunda pantalla” las actividades más frecuentes son usar redes sociales, chatear y leer correos electrónicos.

Entre otros intereses de los gamers argentinos figuran el cine (83,2%), la música (81%), la tecnología (75,5%), los viajes (67,3%) y el cuidado personal (65,4%). Seguidos por alimentos con el 65%, libros y literatura con 59,7% y deporte con 59%.

 

 

Compartir.