Los DGC de Mercado McCann: “En los Epica Awards ganan los que de verdad merecen ser premiados”

LinkedIn LinkedIn
Diego Tuya y Darío Rial recibieron la estatuilla de Epica Awards por la campaña Shapes para Shutterstock que resultó ganadora en la categoría Imagen Corporativa del festival publicitario global. INSIDER conversó con los directores generales creativos acerca del merecido galardón, el presente de Mercado McCann, de la crisis económica en Argentina y su impacto en la creatividad.

“Epica es un festival que al ser juzgado por medios internacionales tiene un criterio diferente al resto de los festivales. Dónde no existen intereses detrás de los avisos y que solo ganan los que de verdad merecen ser premiados”. El que habla es Diego Tuyá, director general creativo de Mercado McCann, la prestigiosa agencia publicitaria que fue reconocida por la prensa mundial en Epica Awards.

 

El DGC se refiere al aspecto imparcial y transparente de este premio. Y es que, a diferencia del resto de los festivales publicitarios – donde creativos premian a creativos, Epica se diferencia por ser el reconocimiento de la prensa internacional a la mejor publicidad global. Los jurados son los editores de prestigiosas publicaciones que informan acerca de temáticas de marketing y publicidad, incluidos Adweek, Campaign, Forbes, Business Insider, FastCompany, Vice, entre tantos otros. Estos medios se encuentran libre del conflicto de intereses, la política de redes y presiones de colegas que son habituales en otros certámenes publicitarios.

Puntualmente la campaña argentina galardonada fue Shapes para Shutterstock. “Shapes” es una idea muy simple que gráficamente nació de un dato del site de Shutterstock. Ellos suben a su sitio 9000 imágenes por hora. De ahí surgió la idea de componer los diferentes caminos y rutas con las distintas imágenes dando esa sensación de velocidad”, indica “Dora” Darío Rial, también director general creativo de la agencia.

Aumentar la reputación creativa de la agencia a nivel global, en un momento crítico donde la publicidad argentina obtiene cada vez menos premios, prensa y presencia en los rankings internacionales no es una cuestión menor. ¿Pero a qué se atribuye la disminución de la fama creativa argentina en el mundo? ¿Y cómo se soluciona?

“Podríamos echarle la culpa a la crisis pero la verdad que ya pasamos por varias y sin embargo Argentina supo conseguir igual buenos resultados”, afirma Diego. “Seguimos siendo los mismos y creemos que la única manera de que el país vuelva a tener ese reconocimiento que supo tener es seguir participando, y seguir haciendo cada día el mejor laburo que podamos. Con ganas, con empuje, metiéndole corazón y pasión”, agrega Dora.

Este año, Mercado Mccann vuelve a apostar por el criterio del jurado de Epica Awards, habiendo inscrito varios trabajos que seguramente serán nuevamente reconocidos mundialmente.

Respecto de las novedades de la agencia, sus directores creativos afirman: “Tenemos muchos proyectos con nuestros actuales clientes y nuevas marcas que por suerte se acercan a la agencia con la intención de trabajar juntos. Tenemos nueva Directora de Planning Pilar Echeverría y nueva Directora Digital Silvia Molina que juntas ya están potenciando el trabajo estratégico y el desarrollo digital de la agencia”.

——

Redacción: Ricardo Armas – Fotos: Ignacio Cángelo www.ignaciocangelo.com

Sobre Epica Awards
Compartir.