Los CCO de Grey Argentina nos dan su impresión sobre los Epica Awards

LinkedIn LinkedIn
Alejandro Devoto, Lisandro Cardozo y Hernán Kritzer repasan sus éxitos en el festival de premios publicitarios otorgados por la prensa global.

Con motivo de la reciente apertura de las inscripciones para los Épica Awards 2019, aprovechamos la ocasión para conversar con Alejandro Devoto, Lisandro Cardozo y Hernán Kritzer, Directores Creativos de Grey que fueron galardonados en la edición 2018, para conocer su impresión acerca del único festival juzgado por la prensa global.

Kritzer valora la mirada del periodismo internacional y afirma: “Creo que lo más interesante radica justamente en esa internacionalidad de la mirada del periodismo porque aporta una perspectiva distinta y una devolución diferente. Cuando la idea es demasiado local, la internacionalidad termina por confirmar si realmente funciona el insight”.

Alejandro Devoto fue quién tomó la palabra para comentar acerca de la temática de la mayoría de los galardones para Latinoamérica, que se centraron en temáticas de interés público o social. Opinó que esto responde a una tendencia del mercado, “Las marcas se están animando a tener una postura con todo los riesgos que eso conlleva. Las nuevas generaciones son responsables de que esto suceda, es una generación que no tiene miedo a decir lo que piensa y valora también a una marca que se la juega y que también tiene una opinión sobre temas relevantes”, afirmó.

Indagando en las razones que han hecho que sea cada vez más común los asuntos socialmente relevantes en la publicidad, Devoto dice que esto responde a dos razones, “Por un lado, muchas agencias buscan trabajar para ONGs y entes de bien público porque es donde pueden desarrollar su creatividad con menos restricciones, eso sirve para tener exposición.  Otras, en cambio, lo hacen porque quieren hacer un aporte a la sociedad”.

Puntualmente, en los Epica Awards 2018, fueron premiadas dos campañas de Grey Argentina, ambas relacionadas con temas de interés social. 

La primera campaña llevó por nombre “Rompe el Tabú”, fue desarrollada para la Sociedad Argentina de Urología y se alzó con un oro.  “Como su nombre lo indica, intenta vencer un tabú que tenemos los hombres sobre el chequeo de próstata. Creemos que tanto éste, como otros temas menos frecuentes en la comunicación, deben ser contados y expuestos masivamente. Si la publicidad sirve para hacerte reflexionar sobre un tabú, o algo sobre lo que tenías prejuicios infundados, bienvenido sea. Estamos aportando algo”, expuso Lisandro Cardozo.

Por su parte la campaña “Bathtub”, desarrollada para el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género fue reconocida con un bronce.   “Es un aporte contra la violencia de género. En la agencia estamos muy pendientes de esos temas en los que podemos utilizar nuestras herramientas para ayudar, para agregar algo que socialmente sea significativo, explicó Cardozo..

Sobre su opinión sobre el rol de los medios especializados de marketing y publicidad, que juzgan pero también difunden la mejor publicidad del mundo, Hernán Kritzer indicó que estos, “le brindan un gran aporte a la industria, sobre todo en términos de información y conocimiento. Ver lo que hacen tus colegas, o saber qué sucede en el negocio, siempre te ayuda a mejorar”.

EPICA AWARDS: INSCRIBÍ AHORA CON DESCUENTO DE €10

Compartir.