Los argentinos no aceptan el lenguaje inclusivo en el trabajo

LinkedIn LinkedIn
Adecco Argentina realizó un estudio entre más de 3100 casos sobre diversidad de género e inclusión, especialmente en los espacios de trabajo. Casi 6 de cada 10 argentinos no está de acuerdo con incorporar el lenguaje inclusivo 

 La filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un relevamiento sobre la diversidad de género e inclusión en el mundo laboral.  

Según los resultados, casi 7 de cada 10 argentinos conocen el significado de la sigla LGBTIQ+, mientras un 33% expresó lo contrario. El 59% no está de acuerdo con que se incorpore el lenguaje inclusivo, ya sea en su trabajo como a nivel general. En tanto que para el 41% sería conveniente que sí.

Por su parte, el 52% cree que la incorporación del lenguaje inclusivo en el ámbito laboral no ayudará a la disminución de la discriminación y la inclusión de personas con que no se identifican como hombre o mujer, mientras que para el 25% sí ayudaría, y hay un 23% que no está seguro.

A la hora de hablar sobre educación, 7 de cada 10 considera que educar a los niños y jóvenes acerca de la sexualidad y el respeto por la diversidad sexual desde una temprana edad llevará a la naturalización del tema en el futuro. Sin embargo, un 26% considera que no es éste el camino.

Además, más de la mitad -55%- considera que las empresas no deberían aplicar más políticas de inclusión, por ejemplo, baños unisex o el uso de pronombres neutros. Para el 45% sí es necesario.

 

Compartir.