Los argentinos eligen webs de Gobierno y canales de TV locales durante la pandemia

LinkedIn LinkedIn
Entre las tendencias también aparece un salto en los sitios de supermercados de hasta el 1000%  y de la UBA.ar y Educ.ar, que pasó de tener 129 mil visitantes únicos a 1,9 millones, según un informe de Comscore.

Mayor interés por páginas gubernamentales, mucho uso de las opciones digitales de los supermercados y un consumo de entretenimiento en el que las opciones nacionales crecen más que las internacionales. Esas son algunas de las conclusiones de un reciente estudio de Comscore sobre el comportamiento de las audiencias digitales en el inicio de la pandemia.

Gobierno

La categoría Gobierno presentó un incremento de visitantes únicos del 36% entre febrero 2020 y marzo 2020. Los sitios ANSES.GOB.AR y ARGENTINA.GOB.AR fueron los de la categoría con mayor alcance durante el mes de marzo 2020. El incremento en el alcance de esos dominios puede deberse a que allí es donde la población argentina puede emitir los permisos de circulación durante la cuarentena obligatoria decretada por el presidente de la Nación y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otros.

Educación

A su vez, los sitios educativos oficiales del Estado argentino tuvieron un incremento exponencial de audiencia durante el mes de marzo 2020.

EDUC.AR, sitio que promueve el acceso a contenidos educativos y bienes culturales online, tuvo un porcentaje de cambio de visitantes únicos del 1,452% comparando febrero 2020 y marzo 2020: registró 129 mil visitantes únicos en febrero 2020 y 1,9 millones visitantes únicos en marzo 2020.

UBA.AR, el sitio web de la Universidad de Buenos Aires, tuvo un incremento de visitantes únicos del 46% durante el mes de marzo 2020, registrando más de un millón de visitantes únicos.

Supermercados

La cuarentena obligatoria decretada el 19 de marzo 2020 en el país provocó un cambio en el comportamiento de consumo y compra de los usuarios argentinos, generando un incremento en las compras online, en especial en la categoría de supermercados.

Si comparamos los visitantes únicos entre febrero 2020 y marzo 2020 de los principales dominios de la categoría supermercados, los datos registran un porcentaje de cambio promedio del +260%.

Entretenimiento

En cuanto a entretenimiento, hay un ascenso de los canales locales, que reciben un incremento de visitantes únicos de 469 mil personas en promedio, con TVPublica.com.ar a la cabeza (+423%).

Las plataformas de streaming también subieron durante la pandemia. Si bien Netflix.com es la entidad de la categoría con mayor cantidad de visitantes únicos, CINE.AR y Primevideo.com son los dominios que tuvieron el mayor porcentaje de cambio entre el mes de febrero 2020 y marzo 2020.

Compartir.