Logan, multipremiada en FOMLA 2020

LinkedIn LinkedIn
La compañía especializada en Data & Media Mobile resultó ganadora por tercer año consecutivo en el prestigioso Festival of Media Latin America, en los dos business cases que había presentado. Su trabajo para Vanish fue ganador dentro de la categoría “Mejor uso de data & insights”, mientras que la campaña para Iniciativa Latina recibió el Highly Commended Award.

El Festival of Media Awards Latam (FOMLA), uno de los eventos publicitarios más destacados de la región, dio a conocer este 5 de noviembre los ganadores de esta edición. Este año, se decidió no otorgar oros, platas ni bronces, sino designar a un único ganador dentro de cada categoría. El jurado tenía, asimismo, la opción de otorgar una mención especial (Highly Commended Award) en cada una de ellas.

La shortlist reunió, en sus categorías, a los trabajos más destacados de la región. Logan fue una de las empresas integrantes de esa exclusiva shortlist, con las dos campañas que presentó en el festival, creadas para Vanish Brasil e Iniciativa Latina Latam.

La campaña para Vanish Brasil resultó ganadora en la categoría “Mejor uso de data & insights”, orientada a premiar la excelencia en el uso de esas herramientas y la eficiencia en llegar a los consumidores. El trabajo de Logan Brasil demostró, dentro de su categoría, ser el mejor en el uso de data y de los insights derivados de esos datos.

Vanish – Logan [ES] from Logan

El principal objetivo de la campaña fue el de lograr alcanzar a la audiencia en el momento exacto en que finalizaba su entrenamiento o práctica deportiva, para de esa manera comunicar el lanzamiento de un nuevo producto especialmente creado para combatir las manchas y el olor que deja en las telas la transpiración, y lograr transmitir ese mensaje en el momento preciso en que los potenciales consumidores sentían la experiencia física del sudor en su ropa. Asimismo, un objetivo secundario fue el de crear un cluster de audiencia al que luego se dirigirían acciones de retargeting.

Para alcanzar esos objetivos, la marca realizó un monitoreo de los comportamientos -tanto online como offline- del público objetivo, compuesto por mujeres entre 25 y 49 años de áreas urbanas, a cargo de tomar decisiones de compra dentro de su hogar y que realizaban algún tipo de entrenamiento, ya fuera en gimnasios o espacios abiertos. Dentro de ese grupo, la comunicación fue dirigida a aquellos dispositivos móviles que tuvieran instaladas apps relacionadas con la gimnasia o el deporte.

De la combinación de inteligencia artificial especialmente creada para la campaña, y el análisis de los datos obtenidos a partir de esa herramienta, los mensajes se dividieron en una serie de etapas orientadas a maximizar la potencia de cada impacto.

Salvar vidas en Latinoamérica

Por su parte, el trabajo realizado para Iniciativa Latina obtuvo una mención de honor o Highly Commended Award dentro de la categoría “Mejor campaña liderada por causa”. Dentro de esta categoría, el parámetro de evaluación fue el impacto positivo logrado por la campaña.

El principal objetivo de la campaña fue el de incrementar la tasa de cumplimiento del distanciamiento social en los territorios de 27 gobiernos latinoamericanos. En segundo lugar, se buscó aumentar la conciencia social acerca de la importancia de respetar tanto el distanciamiento como otras medidas de prevención.

Para lograr esas metas, se dividió cada territorio en micro-zonas cuyo comportamiento fue monitoreado a través de la información registrada por los smartphones de sus habitantes. Y, en base a la información recabada, se procedió a dirigir mensajes acerca de la importancia de respetar el distanciamiento a aquellas zonas que registraban un mayor movimiento social.

La campaña logró que un total de 1.680.000 personas modificara su comportamiento y decidiera acatar la medida de quedarse en sus hogares.

Iniciativa Latina – Powered by Logan [ES] from Logan

“Ser premiados por tercer año consecutivo en el FOMLA, nos llena de orgullo, y demuestra el compromiso que tenemos con los resultados de nuestros clientes, ayudándolos a entender a sus consumidores a través del análisis y transformación de la Big Data en Super Small Data para que puedan tomar decisiones eficientes de comunicación o de negocios”, afirmó Juan Carlos Göldy, Co-Founder y Managing Director del Grupo.

Compartir.