Lo que hay que saber sobre RTB

LinkedIn LinkedIn

El Real Time Bidding cambió la industria digital para siempre. El inventario publicitario es disponibilizado y vendido en cuestión de milisegundos a los DSP’s (Demand Side Platform), modificando por completo el paradigma publicitario, llevando a la compra a un nivel superior de la tecnología.

Pero… ¿qué es? El proceso de compra/venta en RTB comienza desde el momento en que un usuario ingresa a un sitio. A medida que se carga el contenido, una impresión de anuncio se carga con él. Durante este proceso, se lleva a cabo una subasta en tiempo real, que gana aquel anunciante que esta dispuesto a pagar el precio mas alto. El anuncio del ganador se carga instantáneamente en la página y es visualizado por la audiencia. Parece complejo, pero todo esto ocurre en menos de un segundo. 

Los anunciantes suelen utilizar DSP’s para determinar qué comprar, dónde comprar, cómo comprar y cuanto pagar. Los DSP clasifican las impresiones de anuncios en una variedad de factores, incluidos los sitios en los que aparecen y el comportamiento de los usuarios. En lugar de dirigirnos a una audiencia dispersa, se enfocan las campañas a usuarios específicos relacionados con el anunciante, reduciendo la generalización, clarificando objetivos y permitiendo hacer un uso mas eficiente de los recursos publicitarios. Si tengo una campaña de Mayonesa, ¿me interesa que la vea quien compró hamburguesas o quien compró pañales? La respuesta es simple… no?

No es que la programática haya venido a reemplazar a la venta directa, ni que todos los Publishers vendan el 100% de su inventario. Son negocios complementarios, que deben ser rigurosamente configurados para poder sacarles el máximo rédito, tanto desde la vista del Publisher, como del anunciante. E-planning es experto en publicidad programática y busca potenciar el inventario de los publishers para maximizar sus ingresos, como aliado estratégico de sus clientes.

Compartir.