Lo más leído por los argentinos en 2019 según Clarín

LinkedIn LinkedIn
La noticia más leída fue el mapa con los resultados de las elecciones 2019 provincia por provincia. Las notas de política y economía, junto a las historias de superación personal, marcaron las tendencias del año.

Durante 2019 los lectores de Clarín Digital se informaron de las novedades del país y del mundo. Entre las notas más leídas por los usuarios registrados en la plataforma del multimedios se encuentra en primer lugar el mapa de las elecciones presidenciales provincia por provincia, con resultados que eran actualizados en tiempo real, y en segundo lugar las declaraciones de la niñera de Madeleine McCann a 10 años del caso que conmovió al mundo. Las secciones más visitadas de la Home fueron en primer lugar Política, seguido por Sociedad y en tercer lugar Deportes.

El podio de las noticias más leídas por los usuarios de Clarín Digital se completa con el escrutinio definitivo de las últimas elecciones, donde se volcaron los datos del conteo realizado por la Justicia Electoral y el único válido para confirmar los cargos. Por su parte, el ranking de las 5 secciones más visitadas incluye a la sección Espectáculos en el cuarto lugar y lo cierra la sección Mundo en quinto lugar.

En un año convulsionado por las elecciones presidenciales, la política se ubicó entre las principales tendencias de intereses de los usuarios registrados. Dentro de esta tendencia se destacan las novedades de los dos principales candidatos a presidente, Alberto Fernández y Mauricio Macri. Por su parte, las notas que impactan en la economía personal -bienes personales, ganancias, cotización del dólar y novedades en materia impositiva- también se posicionaron como uno de los intereses primordiales de los usuarios de Clarín Digital.

Dentro de las tendencias se destacan a su vez las historias humanas, de lucha y superación, como las relacionadas al duro momento vivido por el arquero Carlos “Chiquito” Bossio, junto a las vidas de famosos y estrellas del espectáculo, sobre todo las noticias relacionadas a la modelo “Pampita” Ardohain, Benjamín Vicuña y María Eugenia Suárez.

Según el equipo de Big Data & Analytics de Clarín, el perfil de los usuarios que consumieron las noticias leídas está compuesto en su mayoría por adultos mayores a 65 años, representando el 23% del total de lectores, seguidos por la franja de usuarios entre 45 a 54 años, con el 21%. En cuanto al género, y en relación al universo de visitantes registrados y no registrados del portal de Clarín, las mujeres se ubican como las mayores consumidoras de noticias con el 52% del total de la audiencia, mientras que los hombres representan el 48%1.

Geográficamente los lectores de las noticias y secciones más visitadas se encuentran en las zonas neurálgicas del país. En primer lugar, se ubica la Ciudad de Buenos Aires donde habita el 35,51% de los lectores, seguida por el 32,88% de lectores que habitan en la Provincia de Buenos Aires. Completa el ranking la Provincia de Córdoba con el 7,38% y de Santa Fe, con el 6,58%.

 

Compartir.