Llegar al destino antes de empezar el viaje: un estudio de Google de las tendencias argentinas

LinkedIn LinkedIn

El 93% de los argentinos investiga online antes de hacer un viaje y sólo un 10% tiene decidida la compañía que elegirá antes de realizar la investigación, según un estudio que Google encargó a Kantar TNS.

Desde la llegada de los primeros inmigrantes europeos a  Argentina hasta el día de hoy, la manera de viajar ha cambiado radicalmente. En el pasado, el cruce transatlántico era encarado como el único viaje que esta personas realizarían en su vida. Ahora, los argentinos piensan en viajar 21 veces al año, investigan 5 y compran 2.

En un escenario en donde la oferta de pasajes y hospedajes se multiplican, la investigación online se posiciona como una de las herramientas más importantes que poseen los usuarios para elegir la mejor opción. Así lo arroja un estudio de Google realizado por Kantar y su división TNS que demuestra que el 93% de los argentinos investiga online previo a hacer un viaje. Y si bien la mayoría utiliza los buscadores (86%), el video online es cada vez más relevante en esta etapa de inspiración: el 64% ve videos online principalmente para conocer mejor el destino y tener una primera percepción de lo que encontrarán allá.

¿Cuál es la motivación detrás de esto? El objetivo principal hoy es planificar previamente la mejor experiencia de viaje y luego solo ir y disfrutar. Hoy los argentinos quieren sentirse confiados en su viaje. En Argentina, el 75% de las personas se conectan a Internet todos los meses y el 86% lo hace desde un smartphone. Como consecuencia de este creciente uso de Internet y de dispositivos móviles, los consumidores son ahora más curiosos, impacientes y demandantes, y buscan la mejor experiencia de viaje sin importar qué compañía la provea. De hecho, solo un 10% tiene decidida la compañía que elegirá antes de realizar la investigación.

En este contexto, las experiencias de reserva y compra más asistidas son el camino para despertar la lealtad de los viajeros: el 56% considera que sería más leal a una compañía que le provee información relevante durante su viaje. Los argentinos esperan además que las empresas de viajes personalicen la información y las ofertas. El 53% prefiere ver opciones de viaje que reflejen sus hábitos y preferencias de viaje, e incluso un 30% estaría dispuesto a pagar más por sus servicios si una marca adapta la información y ofertas que les envía en función a sus preferencias personales o compras pasadas. Asimismo, son ansiosos y quieren satisfacción inmediata y ante una buena oferta, 7 de cada 10 consideraría reservar un pasaje o un hotel para unas vacaciones impulsivas.

Share.