fbpx

Llegan a Argentina YouTube Music y YouTube Premium

LinkedIn LinkedIn

YouTube hace la apuesta con una estrategia dedicada a competir en un mercado que tenía a Apple Music, Deezer o Spotify como principales plataformas basadas en catálogos musicales.

Con un evento musical en un bar de Palermo, Google anunció la llegada de YouTube Music y YouTube Premium a Argentina. A partir de ahora, los usuarios en el país tendrán un nuevo medio para acceder a bandas y solistas, encontrar nuevos artistas y explorar nuevos géneros y más videos.

YouTube Music es un nuevo servicio de streaming de música de YouTube, donde las personas tendrán la posibilidad de acceder a miles de temas, discos, videos oficiales, playlists y un amplio catálogo de remixes, actuaciones en vivo y covers. Una aplicación pensada y desarrollada especialmente para melómanos.

YouTube Music ofrece recomendaciones personalizadas: la pantalla de inicio se actualiza y adapta a cada usuario. Para eso, utiliza tanto el historial de reproducciones como la información de ubicación y contexto para ofrecer los mejores temas y artistas para cada momento. 

Asimismo, la búsqueda inteligente permite al buscador de YouTube Music encontrar cosas como “La canción de Titanic” o “Me verás volar por la ciudad de la furia”, cuando no se recuerda el título exacto o solo parte de la letra de un tema. YouTube Music, además, cuenta con los últimos lanzamientos de los principales artistas del mundo. En su pestaña “Hotlist” aloja lo último en tendencias musicales.

Desde hoy, los argentinos pueden descargar la nueva app tanto para Android y para iOS, como también acceder a través del navegador en music.youtube.com. Además de su versión gratuita, que incluye anuncios comerciales, la app cuenta con una versión premium, a $99 ARS mensuales que permite acceder a una experiencia sin anuncios, reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar temas y listas para continuar escuchando sin conexión.

YouTube Premium (antes conocido como YouTube Red) es un servicio por suscripción que le ofrece a los usuarios todo el contenido de calidad de la mayor plataforma de videos del mundo a través de una experiencia sin anuncios y acceso a todo el catálogo de YouTube Originals que incluye series como Cobra Kai, Impulse, F2 Finding Football, y The Sidemen Show.

Esta nueva experiencia permite descargar videos para verlos sin conexión y la posibilidad de reproducir en segundo plano. Además, quienes se suscriban a YouTube Premium también acceden a todos los beneficios de YouTube Music Premium. Este servicio puede disfrutarse desde www.youtube.com/premium y su costo es de $119 ARS mensuales.

Como parte de una promoción de lanzamiento durante las primeras dos semanas, los usuarios podrán probar YouTube Music Premium y YouTube Premium de manera gratuita por tres meses. Luego de esta promoción de lanzamiento, el período de prueba será de un mes.

Tanto YouTube Music como YouTube Premium cuentan con planes familiares que permiten compartir la suscripción y sus beneficios con un grupo de hasta cinco personas. El valor del plan familiar en YouTube Music es de $149 ARS, mientras que el de YouTube Premium, de $179 ARS.

Compartir.