Llega el Women’s Entrepreneurship Day 2020, el mayor evento mundial para emprendedoras

LinkedIn LinkedIn
Por quinto año consecutivo, el 19 de noviembre se celebra en Argentina el “Día de la Mujer Emprendedora” con un evento imperdible.

Se acerca el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, evento que se celebra en 144 países, y ya tiene su agenda confirmada para Argentina. El mismo se realizará el día jueves 19 de noviembre de 2020, de 16 a 20 horas, de forma online y gratuita con inscripción previa en https://www.eventbrite.com.ar/e/2020-mujeres-tecnologia-y-negocios-tickets-121387101087.

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora, WED, es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial. Cuenta con embajadoras en más de 144 países y tiene como misión empoderar, celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras para iniciar nuevas empresas, impulsar la expansión económica y promover comunidades en todo el mundo. “La intención es que Argentina lidere junto a Brasil y a México los países en donde más embajadoras del movimiento WED hay en LATAM”, afirma María Cecilia Ribecco, Presidente Global de las Embajadoras WED.

En Argentina el movimiento cuenta con el apoyo de gobiernos, empresas locales, organizaciones y de un Comité Honorífico compuesto por referentes del sector político y empresarial. 

Desde el 2016 hasta el 2019, los eventos WED se llevaron adelante a lo largo de cinco provincias en Argentina. En este 2020, y por primera vez, se realizará un único evento virtual nacional debido a la pandemia del COVID-19, con un programa con destacados speakers en donde la intención es acercar recursos relacionados con la tecnología y los negocios para la promoción de nuevos proyectos liderados por mujeres con visión de impacto.

Reunimos a referentes y capacitadores para acercarles a las emprendedoras una agenda completa en donde se hable de transformación digital, comunicación, adaptación a los nuevos desafíos del presente y las tendencias que marcan el camino hacia el futuro. Es nuestro objetivo generar oportunidades para las mujeres emprendedoras” concluye Maria Emilia Castillo,  Directora Ejecutiva para Argentina.

Women’s Entrepreneurship Day 2020

Acerca de WED

WED convoca a líderes empresariales, agentes de cambio, funcionarios de gobierno y sociedad civil en general para colaborar y encontrar soluciones en áreas críticas respecto de los ecosistemas emprendedores para brindar herramientas y recursos a las mujeres para el desarrollo de sus negocios. WED se celebra en la sede de Naciones Unidas y en 144 países y 65 universidades o colegios internacionales en la misma semana. Esta acción busca generar visibilidad a las mujeres líderes de empresas y emprendimientos en todo el mundo. 

Más info: https://www.womenseday.org/| https://www.choosewomen.org/

Compartir.