Llega Content House Group, una nueva red de agencias independientes

LinkedIn LinkedIn
El nuevo hub digital estará formado por empresas de Brasil, Perú, Chile, Bolivia y Colombia.

En medio de esta coyuntura, muchas agencias de comunicación han tenido que reinventarse, acelerando su transformación digital. Es así que Content House, una agencia con más de 10 años de experiencia en estrategia y digital marketing, ha formado alianzas con agencias de Perú, Chile, Bolivia y Colombia para aportar todo su conocimiento a dichas empresas ya consolidadas en estos mercados y formar Content House Group, una gran red de agencias independientes.

Joe Quispe (Perú), Arbol Color (Chile), Sugar (Bolivia) y Pepper (Colombia) son los primeros en compartir sus años de experiencia en creatividad publicitaria y BTL para crear divisiones digitales que brinden soluciones integrales a sus clientes.

Una de las propuestas más innovadoras del grupo es Content Live X, una plataforma para transformar eventos en experiencias digitales que trabaja aprovechando las principales competencias de las agencias: la creatividad y operatividad de eventos físicos y la estrategia digital para lograr alcance de resultados, awareness y conversión.

“Nuestro primer proyecto Content Live X fue el resultado de una estrategia 360 integrada, que reunió contenido digital, estrategia de redes sociales, influencer marketing, inbound y producción de eventos para realizar, en julio pasado, la primera feria de carreras virtual de la UPC, una de las más importantes universidades de Perú. Con esa campaña alcanzamos 15 mil registros y cerca de 8 mil participantes”, dice Adrianne Elias, socia-fundadora del grupo. 

De hecho, la agencia brasileña sumará toda su metodología a estas divisiones digitales en cada una de las agencias en estos países, proponiendo modelos de asociación para las operaciones. “Optamos por iniciar este joint venture, llevando nuestro modelo Data Driven y Matemarketing -metodología propietaria que, a través de plataformas de datos, ayuda a generar insights y a direccionar la estrategia creativa- al grupo. Esperamos lograr el doble de lo que facturamos actualmente en Brasil en los próximos cinco años”, dice la ejecutiva. 

“Brasil, en lo que respecta al conocimiento digital, está muy por delante de otros países de América del Sur. Todos los países vienen a sumar todo su potencial y experiencia para hacer de Content House Group el grupo independiente más grande de Latinoamérica”, dice Jorge Mesarina, socio-fundador de Joe Quispe y CEO Content House Group Latam.

Para anunciar oficialmente su lanzamiento en el mercado sudamericano y contar cómo funciona Content Live X, este 3 de diciembre, el grupo promoverá un evento digital en su propia plataforma, reuniendo a clientes y stakeholders de los cinco países. Profesionales y especialistas de América Latina se reunirán para ofrecer sus visiones sobre diferentes temas, como la importancia del mindset digital, las tendencias que han aparecido post pandemia, storytelling, plataformas digitales, la importancia del manejo de la información, entre otros.

Innovación y expansión desde 2009

La expansión de la agencia brasileña está liderada por Jorge Mesarina y Adrianne Elias, ejecutiva con más de 20 años de experiencia en las principales marcas globales y socia-fundadora de Content House. Adrianne abrió su primera agencia en 2009, enfocándose en contenido de marca y digital. En 2015 nace la segunda empresa del grupo, Content Studio, productora especializada en contenidos digitales audiovisuales; y en 2016 volvió a innovar y fundó CoCreators, la primera agencia de servicio completo de marketing de influencers del país, que importó su metodología del British Billion Dollar Boy. En Brasil, tienen en su portafolio clientes como Pioneer, Ford y Coty.

Visionaria, Adrianne vio en América del Sur un mercado importante para expandir sus negocios: “Iniciamos nuestra alianza con Joe Quispe -hoy Joe Content House- hace un año. Al poco tiempo pudimos iniciar un proyecto con mucho éxito para una de las universidades más grandes del Perú. Era importante probar cómo sería la operación entre los dos países”, dice la CEO de Content House Group. “Tuvo tanto éxito que decidimos buscar socios estratégicos en otros mercados e integrar nuestra experiencia digital, tanto en contenido como en operaciones y metodologías, con otras agencias de renombre. Es un trabajo de confianza mutua para una transformación digital a gran escala”, concluye.

Compartir.