Lifetime realiza campaña para prevenir el cáncer de mama

LinkedIn LinkedIn

Renace “Valora tu tiempo” con una campaña multimedia que busca generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama. Se invitará a los usuarios a compartir imágenes de dos círculos que hagan una metáfora al tema de la autoexploración con el hashtag #PiensaEnElla.

Vuelve con más fuerza la campaña de responsabilidad social sobre el cuidado y la prevención del cáncer de mama “Valora tu tiempo” de Lifetime, que busca generar conciencia, educar y comunicar al público sobre la importancia de la autoexploración que puede salvar vidas. Dicha campaña se basa en las estadísticas: una de cada ocho mujeres puede ser diagnosticada con cáncer de mama durante su vida.

La iniciativa comenzó a lanzarse en las siguientes etapas:

En la primera parte, que se inició el 15 de septiembre, se transmite un video promocional para invitar a los usuarios a que sean creativos y suban a las redes sociales imágenes de cí­rculos como una metáfora en torno al tema de la importancia del cuidado, para así viralizar este mensaje a través del uso del hashtag #PiensaEnElla.

Posteriormente se creará un video donde se dará a conocer el mensaje para crear conciencia con la leyenda: “una de cada ocho mujeres puede ser diagnosticada con cáncer de seno”; seguido de un contundente y pieza clave “¿Qué buscas?”, esto con el fin de educar y mostrar la necesidad de realizarse auto exploraciones para diagnosticar cualquier anomalía, mostrando las imágenes que los usuarios compartieron en redes.

Esta campaña vuelve a tomar fuerza con el fin de rememorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Seno, que se conmemora anualmente el 19 de octubre. Tras finalizar la campaña multimedia que se hará en torno al tema, se mostrará un nuevo material en el que se dará voz a los sobrevivientes de esta terrible enfermedad.

Desde un inicio el concepto que ha seguido esta campaña es muy simple ya que motiva el auto examen con el lema “Un minuto puede salvar tu vida”.

“‘Valora tu tiempo’ es una campaña multimedia que incluye diversas fases como: prevención, auto examen, tips para diagnóstico temprano, testimonios de celebridades, activaciones en el mercado, etc. ‘Valora tu tiempo’ tiene el propósito de enfatizar que el poder de prevenir está al alcance de todas las mujeres de la región, por lo cual hace una invitación clara: ‘¡Está en tus manos! Valora tu tiempo. Hazte el examen’, refirió Eduardo Ruiz, gerente general y presidente de A+E Networks Latin America.

“Valora tu tiempo” no es una campaña exclusivamente para el mes de octubre, es un compromiso anual y un esfuerzo constante de parte de Lifetime con ayuda de organizaciones locales y cable operadores.

A través de la página: http://ar.milifetime.tv/valora-tu-tiempo, las mujeres interesadas podrán encontrar también, publicaciones con información de forma sencilla sobre dudas de vital importancia como el cáncer de mama no siempre es la pérdida de un seno, qué es lo que más les preocupa a las parejas luego de un diagnóstico de cáncer de mama o lo mitos más recurrentes sobre el tema.

Compartir.