Líderes empresariales y gobierno se encuentran en la 3ª edición del Global Business Forum de América Latina

LinkedIn LinkedIn

Del 9 al 10 de abril de 2019, líderes gubernamentales y empresariales de América Latina y el Golfo Árabe se reunirán en Panamá para la 3ª edición del Global Business Forum (GBF) América Latina, donde los delegados podrán explorar las perspectivas para ampliar la cooperación económica y forjar nuevas asociaciones entre ambas regiones

Entre los asistentes y oradores de alto nivel que formarán parte del GBF de América Latina – Panamá 2019 se encuentran: Juan Carlos Varela, Presidente de la República de Panamá; Néstor González, Ministro de Comercio e Industrias de Panamá; Arnaldo Castillo; Secretario de Estado y Coordinador de Gabinete de Desarrollo Económico de Honduras; José Ramón Valente, Ministro de Economía, Desarrollo Económico y Turismo de Chile; Pablo Campana, Ministro de Comercio de Ecuador; Manuel González Sanz, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; Majid Saif Al Ghurair, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái (EAU); Hamad Buamim, Presidente de la Federación Mundial de Cámaras de la CPI y Presidente y CEO de la Cámara de Dubái (EAU); y Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (Estados Unidos).

De igual forma, ejecutivos de importantes empresas como COPA Airlines (Panamá), Nubank (Brasil), Stone Pagamentos (Brasil), Protekto Americas (Colombia) y Banistmo (Panamá) participarán en las sesiones interactivas y los paneles de discusión del foro. Adicionalmente, un total de 17 organizaciones de promoción comercial de América Latina aprovecharán la plataforma del GBF para mostrar proyectos de inversión de sus respectivos países.

Bajo el nombre “Nuevos Hubs, Nuevas Regiones”, GBF de América Latina – Panamá 2019 está organizado por la Cámara de Comercio e Industrias de Dubái en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y programado en asociación con The Economist Events.

El foro de dos días, que tendrá lugar en el Hotel Westin Playa Bonita, Panamá, tratará una amplia gama de temas, tendencias y retos que impactan las economías de América Latina y el Golfo Árabe, y examinará los nuevos desafíos y oportunidades emergentes en ambas regiones, incluyendo las perspectivas para nuevas asociaciones.

Durante el foro se llevarán a cabo varias sesiones centradas en los recientes cambios políticos y económicos en Brasil, Colombia, México y Panamá, específicamente enfocadas en el potencial de comercio e inversión en estos mercados, que permanecen en gran medida sin explotar. Estas sesiones, de la mano con actores clave del sector público y privado, proporcionarán un análisis exhaustivo y profundo sobre los desafíos y oportunidades en estos países y sus nuevas políticas gubernamentales.

Una de las sesiones, titulada Estrategias Hub-to-Hub – uniendo puertas globales, examinará las sinergias y similitudes compartidas por Panamá y Dubái como Hubs comerciales y logísticos, haciendo énfasis en el potencial de cooperación entre estos dos centros de negocio.

“Al dar apertura a la globalización y abrir nuestras economías al mundo, Dubái ha creado nuevas posibilidades y ha sentado las bases para un crecimiento sostenible. Estamos muy entusiasmados de traer el Global Business Forum a América Latina por primera vez. Estamos seguros de que el foro será una excelente oportunidad para sacar provecho del progreso logrado hasta ahora y para fortalecer nuestras relaciones con el sector público y privado de la región. Esperamos participar en discusiones fructíferas sobre cómo los gobiernos y los líderes empresariales de América Latina y el Golfo Árabe pueden trabajar juntos para construir un mejor futuro”, dijo Hamad Buamim, presidente de la ICC – Federación Mundial de Cámaras y Presidente y CEO de la Cámara de Dubái.

H.E. Hamad Buamim, también reveló que la Cámara de Dubái está planeado abrir una oficina de representación en Argentina en el futuro cercano, que impulsará la estrategia de expansión en Latinoamérica.  Aseguró que Argentina se mantiene como de los aliados más importantes en intercambio comercial de Dubái en Latinoamérica y que existe un enorme potencial de expandir las relaciones existentes de comercio no vinculado a petróleo que representó más de 186 millones de dólares entre Dubái y Argentina durante los primeros 9 meses del 2018. Adicionalmente empresas y negocios en ambos lados se pueden beneficiar al cooperar en temas de seguridad alimentaria, turismo, logística, energías renovables y otros sectores de alto impacto.

Compartir.