“Levandador de minas”, spot lanzamiento de Coala Festival

LinkedIn LinkedIn

El spot de la edición 2016 del festival presenta la rutina de entrenamiento de un “fan profesional”, y le da valor a un personaje típico de todos los shows de música: “El levantador de minas”.

Pensado y producido de forma independiente, el filme es fruto del trabajo de tres publicistas: el director de Arte Christiano Vellutini, el redactor Thomás Davini y el director Jorge Ponce Betti.

“Para elegir a nuestro personaje principal, buscamos algunos insights verdaderos sobre fans de festivales. Independientemente del tipo de festival, siempre hay personajes como: “El clavadista de plateas”, “El surfer de multitudes” y “El luchador de pogo“. La idea inicial era hacer tres spots, cada uno contando la historia de esos fans. Pero por una cuestión de presupuesto, decidimos optar por el “Levantador de minas”, que de todos los ejemplos es el más común a todos los festivales de música”, dice Vellutini, que también es socio del Coala Festival.

La tercera edición del festival tendrá lugar en el Memorial de América Latina, en San Pablo, el 3 de septiembre. BaianaSystem, Cícero (con participación de Marcelo Camelo), Céu, Karol Conka, Lila y Silva son las atracciones de este año.

La colaboración de Ponce Betti fue fundamental para el éxito del filme. Betti tuvo una carrera premiada como creativo en agencias y recientemente decidió comenzar como director de cine publicitario. Fue reconocido por su trabajo como creativo con dos Leones de Oro en Cannes (2007 y 2011). En 2014, ya como director, coleccionó otro premio en Francia.

“El ‘Levantador de minas’ es ese que levanta a su novia, a un amigo, al hijo, o a cualquiera  que necesite de una ayuda para ver el palco. En el filme, quisimos mostrar el ritual de entrenamiento de ese personaje, como si él fuese un atleta de alto nivel competitivo”, completa Vellutini.

Ficha técnica. Cliente: Coala Festival. Producto: Institucional. Título: “Levantador de minas”. Duración: 2’. Equipo creativo: Christiano Vellutini, Thomás Davini, Dirección: Jorge Ponce Betti. Dirección de Fotografía: Rogério Che. Asistente de cámara: Eduardo Yamanaka. Segundo asistente de cámara: Daniel Domínguez. Logger: Milena Seta. Sonido directo: Bruno Agustin. Utilero: Jarbas. Producción ejecutiva: Carla Zulu. Project Manager por Coala: Fernanda Pereira. Asistente de dirección: Rafaela Paiva. Director de Arte: Vinicius Mantel. Figurinista: Igor Bahia. Actores: Cainã Souza, Giovanna Bragança, Claudio Feldman, Felipe Pimentel. Post-productor: Dudu Galvão. Edición: Tiago Gil. Compositor: Koool G Morder, David Corcos. Sound Mix: Shaka. Grabación de Locución: AmpliMachine. Agradecimientos especiales: Oswaldo Zanetti, JB, Edinho e Eliane.

Compartir.