fbpx

Lens Creative Partners es el nuevo programa de Snapchat

LinkedIn LinkedIn

Snap Inc., creador de Snapchat, anunció el lanzamiento de su programa Lens Creative Partners, diseñado para conectar marcas con creadores de Lentes de AR. El programa certifica a más de 30 creadores alrededor del mundo, y en total se espera incorporar a más de 100  en los próximos meses.

Así, Snapchat busca brindar a los anunciantes un acceso fácil a los creadores expertos de anuncios de AR, sin importar su presupuesto, marca o ubicación.

El mecanismo de selección se basa en su experiencia en el desarrollo de AR de calidad, y en la finalización de un curso sobre el proceso de desarrollo, las mejores prácticas creativas, las políticas publicitarias y los modelos de compra de Lentes de AR patrocinados en Snapchat.

Nuevos Lens Partners en Latinoamerica:

  • Social Snack (Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, España, Italia)
  • R/GA(Brasil, Chile, Global)
  • Grey Advertising(Global)
  • Media Monks (Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Suecia, Emiratos Árabes, Singapur, & China)
  • Isobar (Basados en Londres pero trabajan con: Brasil, España, Italia, Portugal, y otros)
  • Otros partners que serán anunciados próximamente

La realidad aumentada es una parte clave de la aplicación Snapchat. Más de 70 millones de personas juegan con AR “Lenses” en la aplicación por día. Cada uno de esos usuarios pasa un promedio de 3 minutos al día, lo que suma 500 años de tiempo de juego AR diario en la aplicación.

Por su parte, la comunidad de Lens Studio ha enviado más de 250,000 lentes a través de la herramienta, que fue vista más de 15 mil millones de veces por Snapchatters.

Las lentes  aumentan el conocimiento de las ventas de una marca, producto, película, etc, a través del juego que realiza el usuario y después envía a sus amigos.

Según un estudio realizado por Nielsen en base a más de 22 campañas de marcas del sector CPG, este tipo de formatos genera un incremento promedio del 10% en las ventas de los productos/marcas que se promocionan.  A su vez, los resultados concluyeron que los Lentes incrementan el reconocimiento de anuncio en un 19% y el reconocimiento de marca en un 7%.

“Estamos muy contentos con este lanzamiento. Es un claro reflejo de la evolución y crecimiento de esta plataforma en la región y el consecuente reconocimiento de los anunciantes en el valor de sus formatos publicitarios. Snapchat sigue siendo una plataforma a la vanguardia de los nuevos formatos de comunicación entre las marcas y sus audiencias” afirmó Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS.

Compartir.